Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Conferencia de Galarraga sobre el “enigmático” promontorio de Miramar

El arquitecto ofrece esta tarde una charla abierta sobre el lugar, testigo de la historia, en los Cursos de Verano

N.G. - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñaki Galarraga.

Iñaki Galarraga. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Iñaki Galarraga.

Donostia- Los interesados en la historia en general, y en la de Donostia en particular, tienen esta tarde la oportunidad de conocer algunos de los curiosos detalles que rodean al promontorio de Miramar, en la charla que pronunciará el arquitecto y profesor jubilado de la Escuela de Arquitectura, Iñaki Galarraga, en el palacio sede de los cursos. La conferencia, que dará comienzo a las 19.00 horas y estará seguida de una visita guiada por el entorno, es una de las actividades abiertas de los Cursos de Verano.

La conferencia ha sido titulada por su autor como Antigua-Loreto-Miramar: un solo (y) enigmático lugar y en ella no solo explicará la historia del carismático punto de la capital guipuzcoana. También lo ligará a la historia internacional, como testigo de los numerosos acontecimiento que tuvieron su eco en Donostia. “Se trata de dar significado a viejas y no tan viejas historias en el epicentro donostiarra, junto a otras cuestiones que guardan una relación sutil y compleja con aspectos de importancia en la geopolítica europea del siglo que transcurre entre 1850 y 1950”, explica.

El promontorio de Miramar, donde existió un convento, una iglesia y el actual palacio, se ligará también a tres personajes variopintos relacionados con él: desde Catalina Erauso, la monja alférez, que residió en el centro religioso, hasta el rey emérito Juan Carlos I y el lingüista y escritor José Luis Alvarez Emparanza Txillardegi. Todos ellos están relacionados íntimamente con las dependencias que fueron mandadas construir por la reina María Cristina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902