Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Feria Medieval regresará en septiembre a Arrasate

Tras ocho años de su última celebración, tendrá lugar los días 9 y 10 con un amplío programa de artistas callejeros

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:21h

La animación callejera será uno de los platos fuertes del Mercado Medieval.

La animación callejera será uno de los platos fuertes del Mercado Medieval. (Jabi Leon)

Galería Noticia

La animación callejera será uno de los platos fuertes del Mercado Medieval.

Arrasate. Tras un paréntesis de ocho años, la Feria Medieval regresará a Arrasate. El mercado con aroma a hierbas medicinales y cierto retoque mágico tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre, los días 9 y 10. La recuperación de este evento, que en 2009 celebró su sexta y última edición entonces reinventada bajo el formato de Antzinako Arrasate, se ha trabajado desde el área municipal de Comercio, Turismo, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica, que dirige el socialista Víctor Fuentes.

El Consistorio ha encargado a la empresa catalana Pegasus Mercados Temáticos la organización de la fiesta que hará que el Casco Histórico regrese por unos días al medievo. Una vuelta atrás en el tiempo que será posible gracias "a un programa que refuerza la presencia de artistas callejeros", destaca Fuentes, a la vez que adelanta que en la noche del día 9 habrá espectáculos de fuego y pirotecnia. Así, un total de 12.000 euros se han destinado para llevar adelante la feria que engalanará las céntricas calles de Iturriotz, Erdiko kale, la Herriko plaza y Seber Altube. Este último punto, además, se reservará para la gastronomía.

El pregón de apertura, cuentacuentos en euskera, danza sufí, faquirismo, el clan de los guerreros, caballeros y escuderos, pasacalles fantásticos y guiñol, entre otras propuestas, vestirán el mercado, que se aderezará con talleres de oficios, el rincón infantil (se dinamizará en euskera) y puestos de artesanía. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902