Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una fuga de gas provoca el corte de la N-634 media hora en Usurbil

Los trabajadores de varias empresas del polígono Ugaldea fueron evacuados por precaución

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Los trabajadores de varias empresas del polígono Ugaldea de Usurbil fueron evacuados de forma temporal ayer y la carretera N-634 se cortó de forma cautelar durante media hora después de que se produjera un escape de gas al resultar dañada una tubería en unas obras, según informaron los Bomberos y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El accidente tuvo lugar pasadas las 14.30 horas, cuando una máquina perforadora que trabajaba en unas obras del polígono Ugaldea de Usurbil perforó accidentalmente una tubería principal de gas, lo que causó una “fuga muy importante” y obligó a tomar medidas preventivas.

El agujero provocado tenía entre cuatro y cinco centímetros de diámetro y se trataba de una tubería que trabaja a 16 atmósferas de presión, lo que originó un importante escape, según precisaron los Bomberos.

Dotaciones de este cuerpo y de la Ertzaintza acudieron al lugar y ordenaron la evacuación de las empresas más próximas al escape, además de controlar los accesos y cortar por precaución un tramo de unos 200 metros de la carretera N-634, que transcurre paralela al polígono industrial afectado.

Los bomberos realizaron mediciones para comprobar el índice de explosividad del escape, que no fue muy elevado debido a que el gas natural es más ligero que el aire y se disipaba rápido. Técnicos de Naturgas acudieron al lugar y lograron cerrar la fuga, tras lo que el incidente se ha dado por concluido sobre las 16.30 horas. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902