Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un “superplán” en Cristina Enea con músicos “prometedores”

El parque de Egia acoge el 6 de agosto el festival Glad is the Day, con conciertos desde las 12.00

Marta Esnaola - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jose Urbieta, y Alex López, ayer, en la presentación del festival Glad is The Day.

Jose Urbieta, y Alex López, ayer, en la presentación del festival Glad is The Day. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Jose Urbieta, y Alex López, ayer, en la presentación del festival Glad is The Day.

Donostia- La música y la naturaleza se vuelven a unir el próximo 6 de agosto en la tercera edición de Glad is the Day, una propuesta gratuita de Donostia Kultura y las salas Le Bukowski y Dabadaba para pasar un día de verano, disfrutando del parque desde un ámbito cultural. Un total de nueve bandas y ocho DJs actuarán en Cristina Enea a partir de las 12.00 horas, pero también habrá otras propuestas, como juegos infantiles, un mercadillo “de lo más interesante” y food trucks, para que no sea necesario ni llevar la comida.

“El público podrá entretenerse durante todo un día en el parque”, señaló ayer Josu Urbieta, responsable de Le Bukowski. Según explicó, habrá una zona donde disfrutar de la música en directo y en otra área sonarán los temas de los DJs invitados. “Seguiremos el mismo esquema que el año pasado, con intención de que la respuesta sea tan maravillosa como en 2016”, apuntó Urbieta, quien recordó que en la pasada edición tuvieron la sensación de que mucha gente se acercó al parque ya desde la mañana.

En cuanto al contenido del festival, que surgió en el marco de Donostia 2016 y ahora forma parte de su legado, esta tercera edición acogerá grupos de mayor tamaño “que exigen una mayor producción”. Álex López, responsable de Dabadaba, puso énfasis en las bandas locales, que este año serán seis, de las cuales la mayoría son “habituales” en sus salas. Los donostiarras Yo Ciervo son ejemplo de ello y en esta ocasión, presentarán su primer disco. También estará en el festival Liher, una banda con aires de soul y pop “que está sorprendiendo mucho y que gustará al público”, y Luma, uno de los “favoritos” de los organizadores, pues creen que es un grupo “muy prometedor”. Las otras tres propuestas vascas son Ghost Number &His Tipsy Gypsies, que acaban de “triunfar” en el Jazzaldia;Drumkopters, un trío que ofrece rock surfero electrónico “muy divertido”;y Grises, una banda que, a juicio de López, está “en el podio de los grandes grupos vascos del momento”.

En cuanto a las propuestas que vienen de fuera, el responsable del Dabadaba aseguró que Los Bengala, una banda de garage rock, “triunfará” en Glad is the Day, al igual que María Arnal i Marcel Bagés, un dúo que “dejará sin habla a todo el parque” con su propuesta “especial e impresionante”. Su “capricho” de la edición ha sido la banda argentina Todos Tus Muertos, un grupo que tuvo mucha fuerza en los 90 y que “montará una fiesta del reggae”. “Creemos que así habrá un gran abanico de estilos para todos los públicos”, aseguró López.

DJs y otras actividadesEn la zona de DJs tampoco faltará la variedad, ya que se podrá escuchar funk, ritmos africanos y música con aire tropical, entre otros estilos, de la mano de un grupo de DJs entre los que destaca El_Txef_A, “que está teniendo mucho éxito”. También estarán en este escenario llamado Castillito Stage Dimelow Crew, Eddie Mae B2B Les Alsborregasch, Gazta, Le113, This Ist y Woyzero. Esta zona fue “la revelación del año pasado”, por lo que los organizadores tiene mucha ilusión depositada en ella.

Pero habrá plan para todos los públicos, ya que el mercadillo se ha consolidado como una de las propuestas más atractivas del festival y también continuarán con la oferta infantil que hubo en la pasada edición. Además, este año se incrementa el número de puestos de comida. “Será un superplán para un domingo de agosto”, sostuvo López.

La fiesta se alargará hasta las 21.00 horas, aunque después se podrá continuar en las salas Dabadaba y Le Bukowski. En caso de que llueva mucho, estos dos espacios, junto con Gazteszena, acogerán los conciertos, aunque no se ha determinado cuál sería el plan B.

elf estival

Fecha y lugar. El Glad is The Day se celebrará el 6 de agosto en el parque Cristina Enea de Egia.

Actividades. Habrá propuestas infantiles, mercadillo y food trucks.

propuesta musical

EN DIRECTOYo Ciervo. Banda local que presenta su primer disco.

Liher. Cuarteto local con sonido soul y pop.

Luma. Dúo que mezcla estilos grunge, garaje y punk.

Los Bengala. Dúo zaragozano que hace garage rock&roll felino.

María Arnal i Marcel Bagés. Canciones populares reinventadas.

Drumkopters. Trío zarauztarra que factura música surfera.

Grises. Una referencia de la música independiente.

Ghost Number &His Tipsy Gypsies. Sonidos de América, la jungla y Europa del Este.

Todos Tus Muertos. Grupo argentino de rock, punk y reggae.

DJS

8 DJs. El_Txef_A;Dimelow Crew;Eddie Mae B2B Les Alsborregasch;Gazta;Le113;This ist;Woyzero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902