Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

3 millones de multa a un canal francés por homófobo

Un presentador del canal C8 (Grupo Canal +) tendió una trampa a varios gays en un programa de humor

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

parís- El organismo francés de control y regulación del sector audiovisual (CSA) impuso ayer una multa de tres millones de euros a un programa humorístico de la cadena estatal en abierto C8 (del grupo Canal+), por comentarios homófobos y afrenta contra la intimidad.

El pasado 18 de mayo, Touche pas à mon poste, el más popular de ese canal generalista, difundió conversaciones telefónicas en directo con gente que había contestado a un falso anuncio publicado por ellos en una página de encuentros personales. Esas personas, en su mayoría homosexuales, no fueron informadas de la identidad de su verdadero interlocutor.

El presentador, Cyril Hanouna, recurrió a lo largo de toda esa broma “a numerosos clichés y actitudes estereotipadas sobre los homosexuales”, recalcó ayer el CSA, para el que C8 no cumplió con el principio del respeto a la vida privada “y a su obligación de luchar contra las discriminaciones”.

El organismo recordó que desde 2015 ha recibido cerca de 47.000 denuncias contra ese programa, que ya había sido sancionada por este motivo en junio a permanecer tres semanas sin poder emitir publicidad, antes, durante, ni después de este espacio por incluir contenidos humillantes y sexistas en dos espacios de noviembre y diciembre del pasado año. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902