Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cardenal Pell dice ser inocente de los cargos de pederastia

Las autoridades australianas aún no han revelado el número de casos de los que se le acusa al jefe de finanzas del Vaticano

Efe - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El cardenal George Pell.

El cardenal George Pell. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El cardenal George Pell.

Melbourne- El cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, reiteró ayer su inocencia de los cargos de pederastia por los que compareció ante un tribunal en la ciudad australiana de Melbourne (sureste). Escoltado por más de una docena de policías y acompañado por uno de sus abogados, Robert Richter, Pell llegó al edificio de la Magistratura de Melbourne en medio de una multitud de periodistas de todo el mundo y con manifestantes a favor y en contra del cardenal.

Sin hacer declaraciones y vestido con una chaqueta negra y alzacuello, Pell entró en el edificio con temple sereno y paso tranquilo para comparecer en la sala 2, en la que no cupieron todos los reporteros que acudieron a la vista preliminar. Dentro de la sala, Richter dijo en nombre de su cliente que “el cardenal se declara inocente de todos los cargos y mantendrá esa presunta inocencia”, informó el diario The Age.

En una citación que duró solo seis minutos, el tribunal dictó que la Policía deberá entregar a los abogados de Pell todas las pruebas por escrito antes del 8 de septiembre y citó de nuevo a todas las partes el 6 de octubre, cuando se decidirán los pasos a seguir. Manifestantes a favor del cardenal Pell, algunos rezando el rosario, se personaron en la Magistratura con pancartas en diferentes idiomas, entre las que se podían leer mensajes como “gracias por ayudar a nuestra familia”. Mientras, detractores gritaban que su deber era defender a los niños y sostenían pancartas con frases como “nunca serás tan viejo para ser arrestado por abuso de menores”.

Las autoridades aún no han revelado el número de casos de pederastia de los que es acusado el cardenal australiano ni el periodo en el que presuntamente ocurrieron. Frank Hampster, una de las víctimas que acusa de abusos sexuales a Pell, dijo que confía en la justicia australiana y que no cree que el proceso lleve demasiado tiempo, dada la edad del cardenal católico, 76 años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902