Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mikel Merino rechaza al Athletic y pone rumbo a Inglaterra

Mercado acepta la oferta del newcastle que dirige rafa benítez

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Merino, durante el Europeo sub’21 de Polonia disputado con España entre el 16 y el 30 de junio.

Mikel Merino, durante el Europeo sub’21 de Polonia disputado con España entre el 16 y el 30 de junio. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Mikel Merino, durante el Europeo sub’21 de Polonia disputado con España entre el 16 y el 30 de junio.

BILBAO- Después del fichaje frustrado de Álex Berenguer, cuyo traspaso al Athletic convirtió en un imposible Osasuna al exigir a Ibaigane el pago íntegro de la cláusula de nueve millones de euros, y de tentar al atacante de la Real Jon Bautista, el club rojiblanco tampoco pudo cerrar ayer la anhelada incorporación de Mikel Merino (Iruñea, 22-VI-1996). El centrocampista navarro, pretendido por el Athletic hasta el último suspiro, se decantó por la oferta del Newcastle, equipo recién ascendido a la Premier League y dirigido por Rafa Benítez que irrumpió con fuerza en el escenario el martes. Lo hizo ofreciéndose al Borussia Dortmund a reclutar al navarro en calidad de cedido este curso con una opción de compra obligatoria de siete millones de euros, en caso de disputar una cantidad ínfima de partidos en la campaña venidera.

La operación abortada del centrocampista se suma a las tentativas frustradas del club de Ibaigane por Berenguer y Bautista

El Athletic, sabedor entonces de que el culebrón estaba a punto de tocar a su fin por expreso deseo del jugador, cansado de la situación y decidido a salir del Dortmund de manera inmediata tras no incorporarse al stage del club alemán, confiaba en cerrar en cuestión de horas un fichaje que se complicó en la tarde-noche del martes para pasar a ser inviable en la mañana de ayer. Merino, no en vano, rechazó la posibilidad de recalar en San Mamés y apostó por el Newcastle, liderado por Benítez, quien telefoneó al iruindarra para garantizarle un papel fundamental en el equipo.

Llegados a ese punto y con el jugador de viaje a Inglaterra para pasar reconocimiento médico con el club inglés, al Athletic le resultó imposible convencer al propio Merino y al Dortmund para que abortaran la operación y reconsideraran, sobre la bocina, la firme propuesta lanzada desde Ibaigane. No había nada que hacer. La decisión del jugador, que llegó a interesar a la Real pero no en los términos a los que estaba dispuesto a llegar el club bilbaino, era definitiva. También la de la entidad alemana, que dio el visto bueno a la incorporación de Merino al Newcastle, donde aterriza el centrocampista sabedor de que Benítez pretende convertirle en una de las piezas clave de su proyecto deportivo a corto y medio plazo.

Dicho factor, unido a la presencia en la plantilla del Newcastle de jugadores como Jesús Gámez o Ayoze Pérez y al deseo del internacional sub’21 de jugar en la Premier League antes que volver a la liga estatal, resultó clave para que el navarro rechazara al Athletic, que había puesto sobre la mesa ocho millones de euros sin condicionantes al conocer que Merino veía con buenos ojos la posibilidad de vestirse de rojiblanco. - A. Aramendia/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902