Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europa es “Una motivación”

? |

Iñaki Egibar - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Mikel Oyarzabal habló ayer en Ermelo (Holanda), donde se incorporó a la disciplina txuri-urdin para llevar a cabo la puesta a punto de cara al primer partido de Liga contra el Celta en Balaídos. Precisamente, sobre el primer estadio que visitarán los jugadores de Eusebio Sacristán, comentó que “empezar en el campo donde acabamos el año pasado es bonito” porque “todos tenemos muy buen recuerdo, es un campo especial”. Además, destacó que en la plantilla son conscientes de que “lo que hicimos el año pasado es muy difícil de repetir, hicimos muchas cosas bien”.

El eibartarra ha llegado de vacaciones más tarde que el resto de sus compañeros debido a que estuvo con la selección estatal sub’21 disputando la Eurocopa de Polonia, por lo que se ha unido al equipo en Holanda. “Hemos tenido tres semanas para desconectar y recargar pilas”, explicó Oyarzabal, quien añadió estar “con ganas” de meterse en la dinámica del grupo, con los que espera estar “cuanto antes”. Para ello realiza sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde, “lo que ayuda a meterle carga de trabajo al cuerpo”.

La Real volverá a la Europa League directamente a la fase de grupos, lo que para el extremo realista “es una motivación más, algo nuevo”. Este curso será el debut del joven extremo en competición europea debido a que en la temporada 2014-15, en la última andadura del club guipuzcoano en competición continental, no formaba parte de la primera plantilla.

Aun así, advirtió de que “no nos tenemos que centrar solo en eso, tenemos que centrarnos en todas las competiciones e intentar hacerlo lo mejor posible”. “Intentaremos repetir lo del año pasado e incluso mejorarlo”, indicó Oyarzabal, que en su incorporación a la concentración vio “que el grupo sigue igual, con ilusión y ganas de hacer las cosas muy bien”.

En lo personal, el joven de 20 años destacó que espera que “esto sea el comienzo de una larga historia” y que trabajará “para que todo siga igual, seguir consiguiendo objetivos e ir subiendo poco a poco”. En la Real se siente querido tanto por “el entrenador, los compañeros y la gente. Aunque parece que no te ayuda, en realidad lo hace mucho, se nota el apoyo de la gente”, dijo el atacante txuri-urdin.

Trabajo de canteraCon motivo de que esta temporada cinco jugadores del Sanse dan el salto al primer equipo, el 18 de la Real quiso alabar el papel de la cantera: “El trabajo que hay todos los días en Gorabide muchas veces se olvida y no se le da la importancia que se le tiene que dar. Una vez que pasan estas cosas es cuando se valora eso”. “Hay mucha gente trabajando detrás de lo que es la primera plantilla y el segundo equipo. Una vez que suben aquí, como es el caso de este año que han subido cinco, la alegría es para ellos, pero también es para todo el mundo que ha trabajado con ellos por debajo”, concluyó el canterano txuri-urdin.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902