Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CaixaBank y Berriup acuerdan un apoyo adicional a las ‘startups’

Impulsarán la financiación de los emprendedores con mejores condiciones de acceso al crédito

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Ruiz de Arcaute y Pedro Muñoz-Baroja.

Carlos Ruiz de Arcaute y Pedro Muñoz-Baroja. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Carlos Ruiz de Arcaute y Pedro Muñoz-Baroja.

donostia- CaixaBank y Berriup, la aceleradora de empresas privadas de Euskadi, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la financiación de emprendedores y startups, mejorando sus condiciones de acceso al crédito. Se trata de un acuerdo que “responde a las necesidades de financiación de los principales protagonistas del dinamismo comercial y productivo del país, los emprendedores”, destacaron ayer ambas entidades.

El objetivo es dar cobertura a las ‘startups’ al menos durante su periodo de mentorización según informaron ambas entidades

El convenio ha sido ratificado por el director de banca de empresas y coordinador de emprendimiento de CaixaBank, Carlos Ruiz de Arcaute, y el director de Berriup, Pedro Muñoz-Baroja. El objetivo es dar cobertura a las startups en las que esta aceleradora participa en el capital y seguimiento, al menos durante su periodo de mentorización.

Ambas entidades consideran que las startups y los emprendedores son “actores esenciales en la dinamización del tejido productivo del territorio” y, por ello, CaixaBank ofrece acceso a las convocatorias de ayudas económicas directas a través de la Obra Social “la Caixa”;acceso a la Sociedad de Capital Riesgo del Grupo, Caixa Capital Risc, para estudiar las posibilidades de inversión de startups en rondas de captación de capital. Asimismo, el acuerdo posibilitará el acceso a gestores especialistas de la entidad financiera;y a un conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes, priorizando paquetes de financiación que respondan a las necesidades de los emprendedores.

El convenio contempla la posibilidad de financiación sin avales cuando Berriup esté realizando funciones de mentorización y acompañamiento continuo a la startupy también disponga de un informe valorando la profesionalidad de sus gestores y la viabilidad del proyecto, que debe ser aprobado según los criterios de riesgo de la entidad financiera alineados con el ecosistema de las startups. Asimismo, CaixaBank colaborará en jornadas de formación organizadas por Berriup, aportando asesoramiento financiero a los emprendedores y a las nuevas empresas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902