Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lanbide subvenciona con 6.000 euros cada contrato de relevo que se formalice

La dotación económica está destinada a fomentar el ingreso en el mercado laboral a los menores de 30 años

E.P. - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Oficinas de Lanbide en Donostia.

Oficinas de Lanbide en Donostia. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Oficinas de Lanbide en Donostia.

Donostia- El Consejo de Gobierno Vasco aprobó ayer, a propuesta de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la convocatoria de ayudas al contrato de relevo del ejercicio 2017, que establece una subvención de 6.000 euros por persona contratada.

Según informó el Ejecutivo autónomo, la sustitución de un trabajador que accede a la jubilación parcial por otro de menos de 30 años es una de las medidas a favor del empleo aprobadas ayer por el Gobierno Vasco, y su aplicación se deriva del acuerdo sobre rejuvenecimiento de plantillas que alcanzó la Mesa de Diálogo Social Tripartito de Euskadi en enero de 2015.

Los destinatarios finales de estas ayudas son las personas trabajadoras o desempleadas menores de 30 años que son contratadas mediante un contrato de relevo a jornada completa.

Este contrato deberá ser indefinido desde su inicio o convertirse en indefinido a más tardar cuando se jubile totalmente la persona relevada. También se dirigen las ayudas a las personas desempleadas menores de 30 años con las que, a resultas de algún contrato de relevo, se subscriba el contrato adicional. La cuantía de la subvención será de 6.000 euros por persona contratada.

Mediante este programa se financia el contrato de relevo a jornada completa y por tiempo indefinido, o de duración determinada, siempre que en este supuesto conste el compromiso de conversión en indefinido a su finalización o en un momento anterior que realicen las empresas a las personas menores de 30 años.

También es requisito para obtener la subvención que estén inscritas en Lanbide como desempleadas en la fecha de inicio del contrato y que hayan mantenido su demanda en situación administrativa de alta durante al menos 180 días en los nueve meses anteriores a la fecha de inicio del contrato.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902