Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El ecosistema industrial vasco no se puede usar y tirar”

Arantxa Tapia realizó esta afirmación en un encuentro al que asistieron representantes de multinacionales

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

dOnostia- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, transmitió a representantes de diversas multinacionales presentes en un encuentro en la Universidad de Deusto que, a pesar de que Euskadi cuenta con algunos casos de buenas experiencias por parte de empresas venidas del exterior, el Gobierno Vasco está “muy atento” a evitar que haya empresas que traten de usar el ecosistema industrial vasco como un lugar de “usar y tirar”.

“El Gobierno Vasco colabora con toda empresa que apueste por la industria y por el empleo, pero la visión de futuro es imprescindible para ser un partner de confianza en nuestro país”, aseguró.

La consejera analizó la actualidad económica de Euskadi y reiteró la “clara apuesta” que hace el Gobierno Vasco por un modelo económico basado en la industria como la “mejor opción para garantizar los niveles socioeconómicos y los servicios públicos de calidad”.

Según informó la Universidad de Deusto, la consejera explicó las principales líneas del Plan de Industrialización 2017-2020, aprobado recientemente por el Gobierno, en el que, según señaló, la digitalización y la formación adaptada a la Industria 4.0 serán “retos a tener muy en cuenta”.

Al encuentro asistieron una treintena de representantes empresariales para debatir sobre las relaciones entre la industria 4.0 y las instituciones que se necesitan en la nueva economía, un tema en el que el Gobierno Vasco y, en concreto, la consejería de Arantxa Tapia “son un referente”.

La consejera estuvo acompañada por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la empresa, muchos de ellos responsables de multinacionales con presencia en la CAV, entre los que se encontraban Javier Zorrilla, director general Territorio Norte de Telefónica;Conchita García Carvajal, senior vicepresident de Atlantic Copper;Javier Perera, director general de Enagas;Antón Pradera, presidente de CIE;Javier Saénz de Jubera, director general de EDP;Gorka Díez, director general España de Bridgestone;y María Paz Robina, directora de Michelin, entre otros. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902