Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bankoa incrementa su beneficio un 11% en el primer semestre del año

El negocio con clientes crece un 10% en el mismo periodo, mientras que los créditos a empresas y hogares lo hacen un 7%

M. Mariscal Gorka Estrada - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sede de Bankoa en la capital guipuzcoana.

Sede de Bankoa en la capital guipuzcoana. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Sede de Bankoa en la capital guipuzcoana.

Donostia- Bankoa Crédit Agricole ha alcanzado el primer semestre del año 4,4 millones de euros de beneficios, lo que representa un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, según dio a conocer ayer la entidad bancaria, quien destacó que los principales indicadores también han experimentado crecimientos.

Las cuentas ratificadas por el Consejo de Administración correspondientes a los seis primeros meses de 2017 cifran en 4.208 millones el importe del negocio con clientes, lo que significa subir en diez puntos porcentuales la cantidad registrada en el primer semestre de 2016.

En este sentido, Bankoa Crédit Agricole tiene en vigor un total de 1.507 millones de euros en créditos a empresas y hogares, un 7,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Bankoa tiene una calificación de Baa2, una de las mejores del sistema financiero y su ratio de capital es superior al mínimo exigido

En el caso de los negocios, sus propietarios pidieron financiación en gran medida para costear inversiones que fomenten su competitividad. Respecto a las familias, los préstamos se destinaron sobre todo a la adquisición de vivienda.

Al margen de la concesión de créditos, los recursos del banco guipuzcoano con sus clientes también crecieron un 14,7% para alcanzar los 2.385 millones de euros. De ellos, 1.381 corresponden a depósitos en balance, con una subida de diez puntos porcentuales. Bankoa Crédit Agricole atribuye este crecimiento en buena medida a los depósitos a la vista, “consecuencia de la actual coyuntura de tipos de interés”.

No obstante, los fondos de inversión y pensiones también crecieron un notable 14,9% y se situó en el primer semestre del año en 1.004 millones de euros.

La entidad financiera también subrayó la “excelente calidad de sus riesgos”, dado que la tasa de dudosos es de un 3,33%, “muy inferior a la del sistema”.

Todo ello se traduce en la obtención de buenas calificaciones tanto por parte de Moody’s, que el otorga una calificación de Baa2, “una de las mejores del sistema financiero”. Además, Bankoa cuenta con una ratio de capital CET1 fully loaded del 12,68%, “muy superior al requerimiento mínimo fijado por el supervisor”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902