Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Balance positivo en el ecuador de la campaña del bonito

Los arrantzales se muestran “contentos” con las capturas, que en su mayor parte se realizan en el Golfo de Bizkaia

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los pescadores vascos de cacea se encuentran, “de momento”, “contentos” con el desarrollo de la campaña del bonito, cuando la pesquería roza prácticamente su ecuador.

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Bizkaia, Iñaki Zabaleta, explicó ayer que la campaña, que se inició a finales de mayo y se prolongará previsiblemente hasta los últimos días de octubre, va “bien” para la flota de cacea y afirmó que la de cebo vivo, aunque comenzó también a buen ritmo, ha visto ralentizadas sus capturas.

En la actualidad, la mayor parte de las capturas se vienen efectuando en el Golfo de Bizkaia, una zona que concentra tanto a barcos vascos como a otros llegados de Asturias, Galicia y Cantabria.

La cercanía con la que realizan estas capturas resulta beneficiosa, en la medida en que en los desplazamientos los barcos consumen menos combustible, por lo que los propietarios de los barcos gastan menos en desplazamientos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902