Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Porfi fisac hasta 2019

BALONCESTO | Nekane Arzallus anuncia la renovación “para las dos próximas temporadas” del técnico segoviano con el gipuzkoa Basket

Néstor Rodríguez - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Porfi Fisac y Nekane Arzallus, durante el acto que tuvo lugar ayer en Illunbe.

Porfi Fisac y Nekane Arzallus, durante el acto que tuvo lugar ayer en Illunbe. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Porfi Fisac y Nekane Arzallus, durante el acto que tuvo lugar ayer en Illunbe.

Donostia- Porfi Fisac seguirá entrenando al Gipuzkoa Basket hasta 2019, tal y como anunció ayer en rueda de prensa Nekane Arzallus. “Hemos renovado el contrato a Porfi para las dos próximas temporadas. Va a tener un papel importante en la continuidad del proyecto gracias a su experiencia y a su labor con la cantera”, reconoció la presidenta sobre el técnico, que, tras llevar al equipo de nuevo a la ACB, tratará ahora de consolidarlo en la máxima categoría.

“Es un gran placer seguir”, comentó Fisac, que pasó a dar alguna pincelada de sus ideas. “Cumplí el deseo de subir al club y ahora tengo la sensación de que tengo que consolidar varias cosas. Por un lado, el planteamiento de hacer todo lo posible por la formación del jugador guipuzcoano y que tengamos un número de jugadores importantes en la ACB en el futuro. El otro reto es el equipo profesional, queremos gente con hambre, con necesidad de crecer, jóvenes con futuro. La plantilla va a ir en un camino muy determinado, aquí hasta que no superas los cinco millones de presupuesto no estás libre del riesgo de bajar. Queremos un equipo que sea una familia que transmita fuerza y energía a la grada”, comentó el entrenador segoviano, quien confirmó que el cuerpo técnico lo completarán Bully Oyón, el donostiarra Sergio García (que ya fue su segundo en Palencia) y Lander Castro, este último como preparador físico.

Fisac, que el 8 de agosto se incorporará a la selección de Senegal y que no regresará a Donostia hasta mediados de septiembre -dos semanas antes de empezar la Liga- no quiso adelantar nombres: “Bully lleva trabajando desde que terminamos la liga y hay muchas cosas en camino. Vamos a tener muchos jugadores nuevos en la liga. No podemos acceder a esos jugadores ya con números en la ACB, pero sí a jugadores que pueden tener recorrido en la liga y que tengan hambre por hacerse un hueco. Quiero que maten por estar en la ACB y en este equipo, de ahí que tengamos la idea de que algunos firmen por dos años”. El único jugador con contrato es Slezas, que tenía renovación por ascender, aunque parece que la intención de Fisac es que el pívot no continúe.

Fisac se refirió a Ricardo Uriz, cuya no continuidad ha sorprendido. “La razón es fácil y sencilla. Cuando me llama su agente le digo que no sabemos dónde vamos a estar, lo mismo que he dicho a todos los jugadores y agentes. Ricardo podía haber tenido la opción de estar aquí, pero no podíamos hacer esperar a nadie porque no sabíamos la categoría en la que íbamos a estar. A partir de ahí, coger ofertas o esperar es la situación de cada uno. En su momento no le engañé”. Una versión ligeramente distinta a la de Uriz, que en diversas entrevistas ha dejado claro que el club no contaba con él para este próximo curso.

la aficiónEl técnico del GBC es consciente de que uno de los grandes retos para esta nueva temporada es enganchar a más aficionados: “El punto de partida es que los de la cancha transmitan energía. Los del Gasca van a venir, a partir de ahí tenemos que enganchar a más. Illunbe no es la mejor cancha de baloncesto, pero el club quiere que sea lo más parecido a una cancha”.

“Vamos a cerrar el anillo de arriba, estamos trabajando en Illunbe, pero no es solo cosa nuestra, en ese camino vamos”, comentó al respecto Nekane Arzallus, que mostró su “alegría” por la continuidad de Fisac y se mostró “agradecida” por la presencia en la rueda de prensa de Goizane Álvarez, la directora de Deportes.

No en vano, el Gipuzkoa Basket ha regresado a la ACB gracias a la ayuda económica de la Diputación de Gipuzkoa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902