Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy declara como testigo en el ‘caso Soule’

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA | RFEF aparece en el auto del juez pedraz

N. Marcos - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Larrea, en la asamblea ayer.

Larrea, en la asamblea ayer.

Galería Noticia

Larrea, en la asamblea ayer.

Donostia- El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, acudirá a declarar durante la jornada de hoy como testigo en el caso Souleante el juez Pedraz. Así lo confirmó el propio guipuzcoano al término de la asamblea de ayer. Y es que el nombre de Larrea aparece en el auto del juez ejerciendo funciones y cuestionando la entrega de 300.000 euros al presidente de la Federación cántabra para un campo de fútbol antes de las elecciones. Así quedó reflejado dentro de las escuchas telefónicas, que incluyen conversaciones entre Larrea y Villar, en prisión provisional desde el día 20, y entre el nuevo presidente de la RFEF y el responsable del área económica, Juan Padrón, también en la cárcel.

El auto reproduce una conversación entre Villar y el presidente de la Federación de Cantabria, José Ángel Peláez, en la que este le habla de la financiación de un campo, a principios de mayo pasado, y le comenta “que se han pagado ya 67 y faltan 260 o algo así”. Tras esto, Villar se comunica en dos ocasiones con Larrea, tesorero, “la segunda vez con un tono más imperativo”, y le dice: “Mírame lo de la Cántabra”. Días después, Larrea “informa a Juan Padrón de que Villar le ha llamado tres veces para que le pague el campo”.

Después, según el auto, Larrea “se muestra crítico con la gestión de Peláez” y se le atribuye la siguiente afirmación: “El acuerdo que ha hecho él es un acuerdo que yo no hubiera hecho nunca... pagamos todo. Ellos no han puesto nada... A mí no me parece normal, pero yo como no tengo que decir nada... me callo y ya está”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902