Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Instalan detectores de humo en 196 viviendas de Elgoibar

Los aparatos se han colocado en el 74,5% de los hogares de personas mayores de 80 años que viven solas

J.L. - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Elgoibar- El Ayuntamiento de Elgoibar ha culminado la primera fase del programa gratuito que ha promovido con el objetivo de instalar detectores de humo en los hogares de las personas mayores de la localidad que viven solas. En total se han instalado 214 aparatos en 196 viviendas, lo que supone que se han colocado detectores de humo en el 74,5% de los 263 hogares del municipio en los que habitan personas octogenarias sin compañía.

Según explican desde el Consistorio elgoibartarra, “además de las labores de implantación de los detectores, que arrancaron el pasado 1 de junio, se han analizado las condiciones de seguridad de las viviendas”. Todo ello, “para garantizar la protección tanto de las personas mayores que viven solas como del vecindario próximo”.

De “pequeño tamaño”, los detectores que se han instalado en el techo de las viviendas “actúan como alarma en el caso de que se produzca un incendio o acumulación peligrosa de humo, emitiendo un sonido de gran volumen que alerta tanto a la persona que reside en el piso como a los vecinos”.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, ha avanzado que el Ayuntamiento pretende dar continuidad a esta iniciativa en los años posteriores “para seguir garantizando la seguridad de nuestros mayores”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902