Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sortu pide “consensuar” una “hoja de ruta” para liberar a los presos

Arkaitz Rodríguez afirma que “no puede haber convivencia” si los reclusos siguen en las cárceles

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La marcha, ayer a su paso por Zarautz.

La marcha, ayer a su paso por Zarautz. (J. Colmenero)

Galería Noticia

La marcha, ayer a su paso por Zarautz.

zarautz- El portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, consideró ayer “prioritario” consensuar una “hoja de ruta” entre “agentes sociales” instituciones y el colectivo de presos de ETA (EPPK) para liberar a los reclusos de la organización terrorista.

Rodríguez participó ayer en Zarautz en la marcha Kalera, una iniciativa en favor de la excarcelación de los presos de ETA que comenzó en Gernika el pasado 20 de julio y tiene previsto concluir mañana en Lakuntza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez destacó la necesidad de “priorizar” la solución “al problema de los presos” para “construir un nuevo escenario de paz y convivencia”, informó Sortu en un comunicado. El portavoz de la formación independentista consideró que la sociedad vasca “desea una solución integral” y destacó que esa solución “pasa necesariamente por la puesta en libertad de los presos” de la organización armada.

A su juicio, “no puede haber normalización política ni convivencia mientras continúe habiendo cientos de presos en cárceles francesas y españolas”.

Rodríguez abogó por, “al igual que en el desarme”, acordar una hoja de ruta “entre agentes sociales, instituciones y en este caso el propio EPPK” para liberar a los presos de ETA. - Efe

penas en francia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902