Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maroto pone de ejemplo al lehendakari

Ensalza su predisposición a negociar “respetando las reglas del juego” frente al rupturismo de Puigdemont

N.G. - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

DONOSTIA- El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, puso ayer de ejemplo la constructividad con la que el PNV y el lehendakari Iñigo Urkullu están jugando sus cartas para obtener contraprestaciones por parte del Gobierno de Rajoy frente al rupturismo del que hace gala el Govern de Catalunya. Maroto afirmó que “ojalá” el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, entendiera que se puede pactar “entre diferentes respetando las reglas del juego”.

Maroto efectuó estas declaraciones en la sede estatal del PP en Madrid para referirse a la “discreta” reunión celebrada la pasada semana entre Urkullu y el presidente español en Moncloa. El que fuera alcalde de Gasteiz calificó la cita de “relevante”, porque pone de manifiesto cómo se entiende hoy en día la política.

“Por fin cada vez hay más partidos y políticos que entienden que aquí solo se avanza pactando entre diferentes, respetando las reglas del juego y entendiendo que uno no siempre tiene la razón y que hay que hacerlo en colaboración con otros”, manifestó.

En este sentido, el dirigente del PP explicó que el “objetivo” de su formación es que el PNV “sea parte de la solución a los problemas de España y no parte del problema”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902