Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Esteban (PNV): La declaración de Rajoy no ha despejado ni dudas ni sombras

EFE - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:31h

Aitor Esteban.

Aitor Esteban. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Aitor Esteban.

Bilbao. El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha considerado hoy que la declaración como testigo en el juicio del "caso Gürtel" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha servido para despejar las muchas dudas y sombras" que se ciernen sobre la financiación del PP.

En un comunicado, Esteban ha exigido que "se aclaren las muchas incógnitas que todavía sobrevuelan" sobre la financiación del partido que gobierna España y ha calificado de "sorprendente" que Rajoy afirme desconocer "la parte económica" de las campañas electorales cuando fue director de campañas del PP entre 1994 y 2000.

Ha mantenido también que el PNV quiere ser "muy respetuoso" con el procedimiento judicial y sus consecuencias penales, pero ha destacado que existe, además, "una vertiente política".

"El PNV permanecerá muy vigilante y será muy exigente si la justicia estima que ha existido una financiación irregular o ilegal en el PP y, en ese caso, actuará en consecuencia", ha asegurado el portavoz del partido nacionalista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902