Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cs: Si el PP se hubiera regenerado no se habría visto a Rajoy declarando

EFE - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:21h

El vicepresidente de C´s, Villegas.

El vicepresidente de C´s, Villegas.

Galería Noticia

El vicepresidente de C´s, Villegas.

Madrid. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que si el PP se hubiera "regenerado" hubiera alejado toda "sobra de sospecha" y no se hubiera llegado a este momento de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga que declarar, aunque sea "solo como testigo".

Rajoy, ha dicho Villegas en una rueda de prensa en el Congreso, ha declarado durante su comparecencia hoy en el juicio de la Gürtel que "no se acordaba de nada o no era su responsabilidad", algo que, a su juicio, resulta "poco creíble" cuando él era el responsable de la campaña.

Sería "muy grave" ha advertido de que a lo largo del proceso se demostrara que ha mentido.

Villegas no comparte la iniciativa de Podemos de que Rajoy comparezca en un pleno extraordinario para dar cuenta de las "contradicciones" en su declaración, porque ve más práctico que lo haga en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular, como ya está previsto.

"En una comisión, el presidente está obligado a decir la verdad y hay un careo" entre las partes, mientras que en el pleno sólo hay "un intercambio de discursos", ha argumentado Villegas.

A su juicio es su comparecencia en esa comisión "lo que puede aportar luz. Es lo idóneo", ha insistido.

Sobre el recurso de amparo que el PP ha anunciado que presentará esta semana ante el Tribunal Constitucional contra esta comisión, el "número dos" de Ciudadanos ha replicado que lo que aprobó el Pleno es "perfectamente legal", recordando que el grupo popular votó entonces a favor.

Entiende que no puede haber una suspensión inmediata de los trabajos de esta comisión y ve claro que haya espacio" para pedir una suspensión cautelar.

No se ha pronunciado acerca de si Ciudadanos se arrepiente o no de haber apoyado la investidura de Rajoy, pero sí ha subrayado que de lo que no se arrepienten es de haber puesto esas seis condiciones previas de regeneración antes de firmar el pacto de investidura, entre las que se incluyen la comisión sobre la contabilidad del PP.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902