Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Corea amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear

Pyongyang responde así a la insinuación del director de la CIA de que intentará derrocar al líder norcoreano

Efe - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El líder norcoreano, Kim Jong-un.

El líder norcoreano, Kim Jong-un. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El líder norcoreano, Kim Jong-un.

Seúl- Corea del Norte amenazó ayer con llevar a cabo un ataque nuclear contra Estados Unidos si intenta derrocar a su líder, en respuesta a la reciente insinuación del director de la CIA de llevar a cabo un cambio de régimen en el país comunista.

“Si Estados Unidos se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de su país con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo”, afirmó un portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA, recogidas por la surcoreana Yonhap.

El director de la CIA, Mike Pompeo, aludió, en un foro la semana pasada, a la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington puede hacer es “separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)”.

Según Corea del Norte, Estados Unidos “se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen”, y afirmó que de verse comprometido su futuro, Pyongyang “debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados, movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares”.

Estas palabras llegaron el mismo día en el que Corea del Norte anunció la visita a su territorio del segundo encargado en las estancadas negociaciones a seis bandas para la desnuclearización del país por parte rusa, Oleg Burmistrov, dijo Yonhap, citando fuentes de la agencia de noticias norcoreana KCNA.

china pide el cese de incursionesEl Ministerio de Defensa de China confirmó ayer un incidente entre dos cazas de este país y un avión de reconocimiento de Estados Unidos en aguas del Mar de China Oriental y pidió a Washington el cese de unas incursiones áreas que “amenazan la seguridad nacional”.

Las acciones de los pilotos chinos para disuadir al caza estadounidense, en el incidente ocurrido el pasado fin de semana, fueron “legales, necesarias y profesionales”, dijo el Ministerio en su web oficial. Por el contrario, la incursión del avión estadounidense de vigilancia y otras similares ocurridas en el pasado carecieron de profesionalidad y fueron “poco amistosas”, añade el comunicado ministerial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902