Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
amistoso

Januzaj ya apunta

el belga, activo y notable, lidera la reacción de la real ante los turcos del genclerbirligi, que se adelantaron en el marcador antes del 1-1 de raúl navas

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Januzaj se interna en el área rival en un lance del partido que disputó ayer la Real.

Januzaj se interna en el área rival en un lance del partido que disputó ayer la Real. (Real Sociedad)

Galería Noticia

Januzaj se interna en el área rival en un lance del partido que disputó ayer la Real.

donostia- Buenas noticias desde Holanda. Januzaj empieza a carburar. Y eso es doblemente positivo. Siempre resulta recomendable arrancar bien la pretemporada. Para todos. Pero el asunto cobra aún más importancia en casos como el del futbolista belga, uno de esos jugadores que no dejan a nadie indiferente, y cuyo juego puede enamorar y desesperar a partes iguales. El ex del Manchester United tiene uno contra uno, mucha calidad y una pasmosa facilidad para desequilibrar defensas rivales. Pero lo hace todo con un estilo tan descarado que le expone en demasía. Intenta lo que intenta, maniobras capaces de elevarle a los altares o descenderle a los infiernos en caso de tener resultado negativo. Y, en situaciones así, las tendencias, positivas o negativas, acostumbran a tener mucho peso. De ahí que haya que celebrar que Januzaj parece haber aterrizado con buen pie en la Real.

Ayer, como el sábado en Biarritz, fue titular y jugó los primeros 45 minutos, dando un paso adicional en sus prestaciones. Si contra el Saint-Étienne amagó, frente al Genclerbirligi consiguió que sus acciones tuvieran efecto directo en el marcador. Tras adelantarse los turcos en el marcador, el atacante belga lideró la reacción txuri-urdin. Obligó al meta otomano a lucirse y sirvió a Capilla un posible gol del empate que terminó en disparo al palo del donostiarra. A la tercera fue la vencida, y un córner servido por el último fichaje blanquiazul lo remató Raúl Navas para igualar la contienda, lanzándose en plancha.

Gustó Januzaj y gustó la Real en una primera mitad que mereció terminar con mejor resultado. El duelo se jugó en el mismo campo en el que los txuri-urdin se midieron la pasada pretemporada al Konyaspor turco. Y se desarrolló según un guión parecido, con los de Eusebio acumulando posesión. Una pérdida transcurrido algo más de un cuarto de hora permitió a los otomanos montar una rápida transición que terminó en tanto de Skuletic tras superar a Rulli. Pero la Real, con Rubén Pardo en la posición de cuatro y un notable Januzaj, se hizo con el control para merecer el 1-1. Este tardó en llegar, ya que lo hizo al filo del descanso.

Tras el mismo, las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego. Mientras la Real cambió a nueve futbolistas durante el descanso (solo Gorosabel y Merquelanz disputaron los 90 minutos), los turcos fueron introduciendo sustituciones a lo largo de la segunda mitad, lo que también restó ritmo al duelo. No se registraron oportunidades de consideración, si exceptuamos una gran parada de Pablo Sisniega. El meta mexicano de la cantera realista dispuso ayer de 45 minutos tras quedar inédito el sábado. Ayer fue Toño quien no jugó. Tras un último acercamiento txuri-urdin que terminó con un intento de Muguruza, frustrado por el meta Hopf, concluyó el encuentro con un nuevo empate blanquiazul, tras el de Biarritz frente al Saint-Étienne.

La concentración holandesa no da respiro a los de Eusebio Sacristán, que hoy se ejercitarán y mañana disputarán un nuevo encuentro, frente al VV Venlo de la primera división neerlandesa. - N.G.Real Sociedad 1

Genclerbirligi 1

REAL SOCIEDAD Rulli;Gorosabel, Guevara, Raúl Navas, Merquelanz;Pardo, Zurutuza, Capilla;Juanmi, David Concha, Januzaj. En la segunda mitad jugaron Sisniega;Gorosabel, Aritz, Gaztañaga, Rodrigues;Illarra, Sangalli, Xabi Prieto;Merquelanz, Canales, Muguruza

GENCLERBIRLIGI Hopf, Ugur, Halil Ibrahim (Oguz, m. 46), N’Diaye (Murat, m. 85), Palitsevich (Mert, m. 85), Zeki (Diallo, m. 45), Khalili (Serdar, m. 66), Issah (Matei, m. 76), Milinkovic (Scekic, m. 76), Rantie (Valerie, m. 66), Skuletic (Manu, m. 61).

Goles 0-1, m. 18: Skuletic. 1-1, m. 39: Raúl Navas.

Árbitro Bronsvoort. Sin amonestados.

las claves

probaturas sin diego llorente y sin carrilero zurdo, eusebio tuvo que innovar con el once

donostia- El de ayer resultó ya el cuarto amistoso de la presente pretemporada, pero las circunstancias siguen siendo las que son. Las lesiones y la existencia de un solo lateral izquierdo en la primera plantilla de la Real, a expensas de la confirmación del fichaje de De la Bella, obligan a Eusebio a realizar unas probaturas que, en otra situación, no haría a estas alturas de la preparación. Ayer actuó como lateral izquierdo durante la primera parte Martín Merquelanz, un extremo zurdo que, al menos en el primer encuentro holandés, siguió el camino que recorren últimamente los laterales de la cantera. Tanto Odriozola como Kevin son dos atacantes reconvertidos, y ayer le tocó al irundarra, que en Zubieta ya había sido probado en la demarcación con motivo de los entrenamientos del inicio de la pretemporada.

No fue el único movimiento novedoso de Eusebio a la hora de confeccionar la alineación. Guevara, centrocampista que este mismo verano sube de la Real C al Sanse y que había causado una grata impresión ante Elgoibar, Girondins y Saint-Étienne, tuvo que ser retrasado ayer a la demarcación de central, ya sin Andoni Ugarte a las órdenes del técnico. Las lesiones de Iñigo Martínez y Diego Llorente obligaron ayer al entrenador a apostar por dos parejas como la que formaron el propio Guevara y Navas antes del descanso, y Aritz y Gaztañaga en la segunda parte. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902