Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Revancha de Hibaika

La ‘Madalen’ se saca la espina del domingo y logra su primer campeonato vasco

J.A. de la Hoz - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las remeras de Hibaika celebran su victoria de ayer.

Las remeras de Hibaika celebran su victoria de ayer. (J. M. Martínez)

Galería Noticia

Las remeras de Hibaika celebran su victoria de ayer.

Lekeitio- La rabia que las chicas de Hibaika tenían acumulada desde el pasado domingo brotó en los últimos metros de la regata de ayer. Así, las errenteriarras sacaron su garra y conquistaron el Campeonato de Euskadi por primera vez en historia. La Madalen cambió las tornas y aventajó en un segundo a San Juan en meta para poner el broche de oro a las fiestas en honor a su patrona, que también es la denominación de la trainera local.

La regata siguió el mismo guión de siempre. Las dos traineras favoritas salieron en tromba con la intención de distanciar a sus rivales lo antes posible, pero llegaron a la ciaboga a la par. Ya en el largo de vuelta se vislumbró un toma y daca que hace las delicias de los aficionados cada vez que se enfrentan esta dos traineras. Esta vez, sin embargo, fue Hibaika la que consiguió el título. Tras ellas, las chicas de Deusto y Lea Artibai sufrieron para dominar su trainera, perdiendo casi tres minutos las locales.

Hibaika ganó su primera regata en mar abierto. Hasta la fecha, las errenteriarras habían sufrido más en aguas vivas, pero ayer demostraron que pueden hacer grandes cosas también en este medio. Lo mismo hizo Orio, que ayer se erigió como la gran dominadora de la primera tanda al remar en solitario desde los primeros compases de la regata.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902