Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fichaje de Mikel Merino por el Athletic es inminente

El borussia dortmund traspará al navarro, también pretendido por la real, por cerca de ocho millones de euros

A. Aramendia - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Merino celebra un gol con la selección española sub'21, el pasado marzo contra Dinamarca.

Mikel Merino celebra un gol con la selección española sub'21, el pasado marzo contra Dinamarca. (Efe)

Galería Noticia

Mikel Merino celebra un gol con la selección española sub'21, el pasado marzo contra Dinamarca.

Donostia-El Athletic, tras insistir una y otra vez en la contratación de Mikel Merino, está a punto de llevarse el gato al agua y lograr la incorporación del joven centrocampista navarro, ansioso por salir del Borussia Dortmund. El exjugador de Osasuna, que también figuraba en la agenda de posibles refuerzos para la Real, confía en poder salir del club alemán antes de que la semana toque a su fin. La operación, que rondará los ocho millones de euros que podrían ascender hasta los diez en caso de incluir diversas variables, podría cerrarse en las próximas horas para beneficio de todas las partes implicadas, después de que el Dortmund accediera a estudiar el traspaso del futbolista, situación a la que se había cerrado en banda en un principio.

El futbolista ha forzado su salida al comprobar cómo su situación no iba a cambiar respecto a la pasada temporada

La firme postura de Merino, que hizo saber al director deportivo de la entidad alemana, Michael Zorc, su deseo de abandonar el equipo tras conocer que su situación no iba a variar en demasía respecto a la pasada temporada pese a la llegada al banquillo del técnico holandés Peter Bosz, ha resultado clave. El navarro, que confía en disponer en el Athletic de los minutos que no tuvo en su primer y único curso en el Dortmund, está a punto de poner el punto final a un culebrón que le ha supuesto un manifiesto desgaste. En su mente, no en vano, no cabía la opción de pasar una nueva campaña a la sombra, relegado sistemáticamente a un banquillo del que deseaba separarse para retomar su tremenda proyección como futbolista.

de la bellaMientras todo apunta a que va a tener que renunciar a Mikel Merino, la Real hará oficial durante las próximas horas el fichaje de Alberto De la Bella, que vendrá acompañado de una renovación de su contrato (se marchó al Olympiacos cedido por dos temporadas). Su relación con el club txuri-urdin expiraba el 30 de junio de 2018, y pasará a finalizar un año más tarde, en 2019. El lateral izquierdo catalán se incorporará directamente a la concentración que la plantilla txuri-urdin lleva a cabo en Holanda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902