Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
goierri

Urrup lanza el txupinazo con el que comienzan las fiestas en Ordizia

Ayer a las 12.00 horas empezaron oficialmente las fiestas patronales de Santa Ana que durarán hasta el jueves

M. Aranburu - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Muchos ordiziarras justo antes de echar el txupinazo.

Muchos ordiziarras justo antes de echar el txupinazo.

Galería Noticia

Muchos ordiziarras justo antes de echar el txupinazo.Miembros del grupo de teatro Urrup justo en el momento del txupinazo en el Ayuntamiento.Imagen de los miembros del grupo de teatro Urrup, que posan junto a los concejales y el alcalde.

ordizia- Los ordiziarras no faltaron a la cita del año a la que esperan con muchísima ilusión. Así dieron ayer comienzo de las fiestas patronales de Santa Ana en la localidad, fiestas que durarán hasta el jueves.

Este año, el grupo de teatro Urrup fue el encargado de lanzar el txupinazo de salida a las 12.00 horas en punto desde el Ayuntamiento. Cumplen 25 años como grupo, y hace poco también estrenaron una nueva obra. “Estamos muy felices de que podamos echar el txupinazo nosotros”, comentaban los miembros del grupo. Debajo del Consistorio, muchísimas cuadrillas de ordiziarras esperaban el lanzamiento del txupinazo. Después del pistoletazo de salida, llegaron los cabezudos y los gigantes. Ya por la tarde se disputaron los partidos del campeonato de fútbol vaca- IX memorial Johan Usabiaga. Otra de las citas más importantes para los ordiziarras suele ser la de la tamborrada. A las 21.30 salieron desde Bustuntza y recorrieron las calles de la villa. Como punto final al acto, todos se juntaron en la plaza mayor e interpretaron la Marcha de Ordizia del maestro Gurrutxaga mientras que simultáneamente bailaron la misma coreografía de Jesús Mari Garate.

solo el principioLas Santa Ana no han hecho más que comenzar y a los ordiziarras les esperan días con muchísimas actividades. Hoy, día de la matutina, se disputará el XCIV Gran Premio Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, que comenzará a las 10.00 horas. A las 12.00 del mediodía será el alarde de gigantes por el casco histórico con la participación de las comparsas de Sant Vicenç de Montalt (Kataluña), Larraga (Navarra), Orduña (Bizkaia), Legazpi y Ordizia. Por la tarde las cuadrillas ya saldrán disfrazados con sus correspondientes carrozas y alargarán la fiesta hasta la mañana siguiente, donde a las 6.00 de la mañana del miércoles tendrá lugar la tamborrada matutina. La música también tendrá su lugar hoy, ya que el grupo Medianoche actuará en Garagartza a las 19.30, habrá exhibición de bailes de salón en la plaza a las 22.30 y en Domingo Unanue la Disko-parranda será desde las 23.30 hasta las 2.00 de la madrugada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902