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Transportes hace pública la lista de espacios afectados por el metro

Convoca a los propietarios al levantamiento de las actas previas a la obra del primer tramo

C. Alonso Ruben Plaza - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Zona de la avenida de Zarautz afectada por la obra.

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Zona de la avenida de Zarautz afectada por la obra.

donostia- El departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, del que depende la dirección de Transportes, ha publicado el listado de bienes y derechos afectados por la obra del primer tramo del metro de Donostia, que discurrirá entre Lugaritz y Miraconcha, atravesando la zona de Benta Berri, donde se ubicará la nueva estación, y El Antiguo.

La publicación de la lista, compuesta por una docena de fincas, es el paso previo a que se levanten las actas de ocupación para la ejecución de los trabajos. En total, se trata de una docena de terrenos, de los cuales diez son propiedad del Ayuntamiento ya que son zonas verdes o vías públicas, mientras que las dos restantes corresponden a propietarios privados. En concreto, estas últimas forman parte de las comunidades de vecinos de los números 33 y 35 de la avenida de Zarautz.

Las actas para la ocupación de los terrenos se levantarán el 6 de septiembre, según la convocatoria hecha pública

Tanto estos propietarios como el Ayuntamiento han sido convocados por el Gobierno Vasco el día 6 de septiembre para llevar a cabo el levantamiento de las actas. Con este trámite se permitirá la ocupación efectiva de los terrenos, un paso imprescindible para comenzar con la obra.

El pasado mes de mayo, la consejera de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, anunció que el primer ramal subterráneo de la pasante del metro comenzaría a construirse en otoño. Según el calendario vigente, en 2018 arrancaría la construcción del segundo túnel, entre Miraconcha y Easo, que incluiría la estación de La Concha y la nueva de Easo-Morlans.

El trayecto subterráneo previsto tiene una longitud de 4,2 kilómetros y un presupuesto de 120 millones de euros. La ejecución del primer túnel, que ya ha salido a concurso, requerirá una inversión de 49 millones.

La plataforma Satorralaia, que se opone al proyecto, solicitó a la Diputación una consulta sobre la obra, que no fue autorizada, lo que ha motivado una crítica por parte del Ararteko al organismo foral.


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