Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 84% de los pisos turísticos de la Parte Vieja, “ilegales”

La asociación Parte Zaharrean Bizi sostiene que solo el 16% cumplen la normativa municipal y vasca

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La asociación vecinal Parte Zaharrean Bizi aseguró ayer por medio de un comunicado que, según sus cálculos, el 84% de los 275 pisos turísticos de la Parte Vieja son “ilegales” y que solo el 16% de estos apartamentos cumplen con las normativas del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento.

Según ha contabilizado la entidad vecinal, “el Gobierno Vasco solo tiene registrados en el barrio 156 pisos turísticos (57% del total) y de ellos, en el primer piso, sin medidas de accesibilidad, se ubican 45 (16%) y con ascensor, 28 (10%)”.

Por ello, Parte Zaharrean Bizi recalca que la futura ordenanza sobre alojamientos turísticos que prepara en la actualidad el Consistorio “no puede pasar de largo sobre es realidad”. Asimismo, critica a la entidad local por no haberle entregado el listado de pisos turísticos registrados a los que se ha abierto expediente, una petición solicitada tanto en mayo como en el presente mes de julio. “El Gobierno municipal tiene un registro, al igual que el Gobierno Vasco, quien, al contrario, sí nos lo ha remitido”, dicen. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902