Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara ayudará a las nuevas empresas en el alquiler del local

El Consistorio asumirá los gastos por un máximo de 24 meses;hasta 200 euros mensuales el primer año, y 120, el segundo

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bergara-El Ayuntamiento de Bergara ha lanzado un programa que con el objetivo de “impulsar el desarrollo socieconómico” pretende, por un lado, ofrecer ayudas para el alquiler de un espacio físico a aquellos emprendedores que quieran iniciar su propio negocio, y por otro, darle un uso a los locales vacíos en el municipio. Estas subvenciones cuentan con una partida de 20.000 euros y podrán optar a ellas las empresas constituidas a partir del 1 de enero de este año, que tengan su sede (al menos con seis meses de antelación a la solicitud) y ámbito de actuación en Bergara, y que sean actividades de nueva creación.

“La empresa deberá contar con una plantilla inicial de como máximo diez personas, estar dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas como mínimo seis meses, y haber hecho el estudio del plan de viabilidad en la Agencia para el Desarrollo Económico de Debagoiena”, explicó ayer el Consistorio. Cumplidos estos requisitos, el Ayuntamiento asumirá el pago del alquiler del local por un periodo de 24 meses: el 33,33% del coste durante el primer año, hasta un límite de 200 euros al mes, y el 20% (tope 120 euros), para el segundo año.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro general municipal durante todo el año, hasta agotar el importe destinado al programa.- A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902