Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Un donostiarra logra una beca de 115.000 euros para el doctorado

El ingeniero Ander Galisteo, entre los elegidos del programa internacional ‘la Caixa-Severo Ochoa’

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ander Galisteo recibe el documento que le acredita como beneficiario del Programa Internacional de Becas de Doctorado ‘la Caixa’.

Galería Noticia

Ander Galisteo recibe el documento que le acredita como beneficiario del Programa Internacional de Becas de Doctorado ‘la Caixa’.

donostia- El universitario guipuzcoano Ander Galisteo ha recibido una beca del Programa Internacional de Becas de Doctorado la Caixa-Severo Ochoa, para cursar un doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid, y otros siete estudiantes internacionales han elegido universidades vascas en el marco de este programa para cursar sus masteres.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, y la directora general adjunta, Elisa Durán, entregaron ayer en CaixaForum Madrid los diplomas acreditativos de su beca a los 68 candidatos seleccionados en la cuarta convocatoria del Programa Internacional de Becas de Doctorado la Caixa-Severo Ochoa y del Programa de Doctorado en Universidades y centros de investigación en el estado.

Uno de estos becarios es Ander Galisteo, nacido en Donostia, graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación por la Universidad de Navarra y máster en Ingeniería de Telecomunicaciones y en Ingeniería de la Tecnología por la misma universidad, que centra su doctorado en la investigación sobre Visual Light Communication (VLC).

Los becarios de esta convocatoria, seleccionados entre 429 solicitudes, son 11 hombres y 9 mujeres de 12 provincias distintas, con una edad media de 25,7 años, que realizarán sus doctorados en 15 universidades.

en universidades vascas Las que recibirán más estudiantes son la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el Basque Center on Cognition, Brain and Language de Donostia. Las disciplinas más solicitadas entre los becarios son ingeniería y tecnología (4) y biomedicina (3). Las becas tienen una duración máxima de cuatro años y las dotaciones económicas oscilan entre los 113.500 y los 115.500 euros que sirven para cubrir las cuotas de la Seguridad Social durante el máximo de cuatro años, así como una asignación mensual y otra anual para gastos extraordinarios de los doctorandos.

En esta convocatoria se han recibido 1.899 solicitudes, frente a las 1.472 de la edición anterior. De los becarios seleccionados, 24 son españoles y el resto extranjeros: Italia, China, Irán, Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Holanda, India, Polonia, Reino Unido, Serbia y Ucrania. Siete de ellos han decidido cursar sus masteres en universidades vascas. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902