Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La “indiferencia” del Gobierno ante la huelga enfada a las autoescuelas

La Confederación Nacional de centros formativos asegura que existe riesgo de cierre en algunas academias

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) criticó ayer la “pasividad” e “indiferencia” del Gobierno ante la huelga de examinadores de tráfico porque, a su juicio, “está condenando a decenas de miles de ciudadanos a no sacarse el permiso de conducir cuando tenían previsto”. “Están desapareciendo autoescuelas ante la indiferencia de la Administración”, lamentó el presidente de CNAE, José Miguel Báez. “Tal actitud traslada el coste social y económico de la huelga a los ciudadanos y a los centros de Formación Vial -se queja Báez-. Los primeros no pueden obtener un permiso al que tienen derecho y los segundos se arruinan, mientras la DGT y los examinadores mantienen su particular pulso”.

Según afirma, es “inconcebible que el Gobierno haya decidido esperar a que la huelga de los examinadores se agote por sí sola”. “Las autoridades han desoído las recomendaciones de toda la oposición, que les pidió el 18 de este mes en el Congreso una fórmula urgente que permitiera desconvocar los paros”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902