Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El desplome de un falso techo golpea a cinco clientes en un bar de Oñati

Cuatro de los afectados sufrieron heridas leves y un varón de 80 años fue trasladado al hospital con una brecha en la cabeza

Anabel Dominguez - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estado en el que quedó el bar Arkupe de Oñati tras desplomarse el falso techo de su interior.

Galería Noticia

Estado en el que quedó el bar Arkupe de Oñati tras desplomarse el falso techo de su interior.

oñati- Cinco personas resultaron heridas ayer en Oñati al desplomarse sobre sus cabezas el falso techo del interior del bar en el que se encontraban. Cuatro de los afectados resultaron con heridas leves y fueron dados de alta en el momento, mientras que un quinto, un anciano de unos 80 años de edad, fue trasladado al hospital comarcal de Arrasate con una brecha en la cabeza para confirmar el alcance del traumatismo, que en apariencia no revestía gravedad.

Los hechos se produjeron en el bar Arkupe de Oñati, situado en plena Foruen enparantza, en el bajo del número nueve de dicha plaza, hacia las tres y cuarto de la tarde. El desplome se produjo sin previo aviso. Y, “de repente”, narró un testigo, un estruendo lo inundó todo, dejando a los clientes que se encontraban en el interior del bar entre cascotes de escayola y los tablones de madera que componían la estructura que sujetaba el techo rebajado del bar, un local relativamente nuevo que no presentaba signos externos de deterioro.

El accidente sorprendió en el interior a dos grupos de clientes: el anciano, natural del pueblo pero residente en Gasteiz, que tuvo que ser trasladado al hospital;y otra familia con menores que resultó herida con lesiones leves;estos fueron atendidos en la misma plaza por los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del accidente.

También acudieron al lugar de los hechos agentes de la guardia municipal y los bomberos del parque de Oñati. Aunque en un principio se evacuó a los vecinos que residen en el portal número nueve de Foruen Enparantza, por precaución, estos pudieron regresar sin problemas a sus hogares después de que los bomberos asegurasen que la estructura del edificio no presentaba ninguna anomalía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902