Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia convoca a las promesas de la computación cuántica

El Donostia International Physics Center se alía con el instituto Max Planck en la formación de talentos

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Donostia International Physics Center (DIPC) y el prestigioso instituto alemán Max Planck (MPQ) de Óptica Cuántica organizan conjuntamente una DIPC School, dirigida a la formación de jóvenes científicos en el marco de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El Profesor de investigación Ikerbasque del DIPC Geza Giedke y Juan Ignacio Cirac, director del MPQ y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, organizan por segundo año consecutivo en Donostia, junto a co-organizadores de la Universidad de Harvard y ETH Zurich, este curso de formación especializada en la que participarán jóvenes científicos y científicas de todo el mundo.

En 2015, el DIPC y el MPQ firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar y reforzar la colaboración científica ya existente en proyectos científicos innovadores que combinan líneas de investigación en las que ambos centros son líderes. Gracias al convenio, se ha impulsado la contratación e intercambio de investigadores, y en 2016 se creó la escuela de formación NanoQI dirigida a la formación de jóvenes científicos en el área confluyente entre la nanotecnología y la computación cuántica, un campo científico emergente que está llamado a revolucionar la informática en el futuro.

En la apertura del curso ayer en el palacio Miramar de Donostia participaron Amaia Esquisabel, Directora de Investigación del Gobierno Vasco, quien destacó la importancia de este tipo de eventos para impulsar la colaboración entre nuestros centros de investigación y otros centros de reconocido prestigio mundial. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902