Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenado por enaltecer la violencia machista

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iruñea- El Juzgado de lo Penal número 4 de Iruñea ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel y 1.080 euros de multa por un delito de provocación a la discriminación, tras haber enaltecido en Twitter los delitos de violencia de género o contra la libertad sexual de las mujeres.

La sentencia ha sido dictada de conformidad del acusado con el escrito del fiscal y contra ella no cabe recurso. El juez acuerda la suspensión de ejecución de la pena de prisión con la condición de que no delinca en dos años, apercibiéndole de que la suspensión quedará sin efecto si incumple esa condición.

El hombre colgó en la red social mensajes tales como: “Hoy es el día internacional contra la violencia de género, felicidades a todas las mujeres que sois maltratadas”, o “Yo creo q hechar droga en los cubatas de las chicas para follarte las es una bonita costumbre española y no debería desaparecer”. La sentencia declara como hechos probados que entre los meses de noviembre de 2014 y enero de 2016 el condenado publicó estos mensajes y otros “con la voluntad de menospreciar y desacreditar a las mujeres fundamentalmente, pero también a las personas de raza negra, o de provocar a la discriminación contra las mujeres o las personas de raza negra”.

Por otro lado, un hombre de 34 años fue detenido por agentes de la Ertzaintza en Arrasate por agredir presuntamente a su expareja durante una discusión en un piso de esta localidad. Los hechos se produjeron sobre las ocho de la mañana del domingo, en una vivienda a la que acudieron los agentes tras una llamada de la víctima. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902