Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los nacionalistas afrontan divididos el Día de Galicia

BNG;su escisión, Anova;y Compromiso por Galicia celebran hoy por separado la fiesta nacional en Santiago

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La distancia entre las fuerzas de la órbita nacionalista y también la división entre las formaciones de la izquierda ligadas a En Marea y Podemos quedará en evidencia hoy, con motivo de la celebración del Día da Patria Galega, una fecha para la que cada organización prepara sus propios actos.

Lejos del escenario de 2015, cuando las formaciones nacionalistas confluyeron en una convocatoria unitaria, en la cita de hoy se reeditarán los actos diferenciados del pasado ejercicio. Pero esta vez, el foco no solo está sobre el nacionalismo, sino también sobre el espacio de confluencia que se gestó, como En Marea, para las últimas elecciones autonómicas.

Los tres principales partidos nacionalistas -BNG, su escisión Anova y Compromiso por Galicia (CxG)- coincidirán en sus actos en la capital gallega pero lo harán por separado. En los actos de Anova participará la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia, mientras que en la ofrenda floral a los gallegos ilustres organizada por el CxG lo hará el senador del PNV José María Cazalis. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902