Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El control de los gastos enfrenta a PSOE y PSC

Sus respectivos secretarios de Organización discrepan sobre la utilidad de condicionar el ingreso del Fondo de Liquidez

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La amenaza de Madrid de condicionar el pago del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) al control escrupuloso de las cuentas del Govern ha vuelto a encender la mecha. Ayer los secretarios de Organización de PSOE y PSC ofrecieron posturas contradictorias.

Desde Madrid, José Luis Ábalos pidió al Gobierno español que se abstenga de “echar más gasolina al fuego” y evite anunciar medidas como la referente al FLA. En opinión del número dos de Sánchez en Ferraz, este tipo de acciones “suenan más a amenaza que a otra cosa” y puede generar “una sensación de agresión”.

Por el contrario, el responsable de Organización del PSC tildó de “apropiado” el control de los gastos del Govern. “Cualquier medida que tienda a que el dinero no se destine donde no se debe es apropiada”, expresó Salvador Illa desde Barcelona. - X. G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902