Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Huido en Suiza el agresor con motosierra

El hombre, de 51 años, hirió a cinco personas y la Policía advierte de que puede portar más armas

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ginebra- El hombre que ayer atacó e hirió a cinco personas con una motosierra está aún en paradero desconocido, pero la Policía levantó el cerco al centro histórico de la localidad de Schaffhausen, donde sucedieron los hechos, y que estuvo acordonado durante varias horas.

Según explicó en rueda de prensa Peter Sticher, fiscal encargado de la investigación del caso, el agresor es una persona conocida por las fuerzas de seguridad por posesión ilegal de armas.

Sticher calificó al agresor, de 51 años de edad, como alguien “muy peligroso” y recordó que seguramente no solo disponga de la motosierra con la que agredió a sus víctimas, sino también de otras armas, al tiempo que lo definió como un “marginal” que pasaba la mayor parte de su tiempo en el bosque.

Por ahora, se encuentra en paradero desconocido y está siendo buscado intensamente tanto por la Policía cantonal (estatal) de Schaffhausen, como las de los cantones vecinos de Zurich y Thurgovie. Además, los agentes suizos cuentan con la ayuda de la Policía alemana, dado que Schaffhausen se encuentra en la frontera suizo-germana.

agresión contra seguroAparentemente, el hombre tenía como objetivo agredir a los empleados del seguro médico privado CSS, y lo logró con dos de ellos, que resultaron gravemente heridos. Otras tres personas fueron, asimismo, agredidas antes o después del ataque a las oficinas de CSS.

Tras la agresión, el hombre huyó con un vehículo que después abandonó. La Policía suiza descartó a mediodía que la agresión fuera un ataque terrorista.

La policía suiza ha facilitado la descripción y fotografías del agresor, quien mide 1,90 metros de altura y su aspecto es descuidado, con calvicie incipiente. Las autoridades pidieron ayer a la población que tenga cuidado con él. “Si se siente acorralado, podría reaccionar de forma agresiva”, informaron en un comunicado. De tal forma que la mayoría de los vecinos se encerraron en sus casas por precaución. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902