Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la india

Al menos doce muertos por el derrumbe de un edificio en Bombay

Decenas de vecinos que podrían estar atrapados bajo los escombros del edificio

EFE - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:26h

Trabajadores de un equipo de rescate excaban entre los escombros del edificio de 4 pisos derrumbado en Bombay.

Trabajadores de un equipo de rescate excaban entre los escombros del edificio de 4 pisos derrumbado en Bombay. (efe)

Galería Noticia

Trabajadores de un equipo de rescate excaban entre los escombros del edificio de 4 pisos derrumbado en Bombay.

El número de muertos por el derrumbe hoy de un edificio en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, aumentó a 12, mientras las autoridades trabajan en el rescate de decenas de vecinos que podrían estar atrapados bajo los escombros.

NUEVA DELHI. El jefe de los servicios de bomberos de Bombay, P.S. Rahangdale, dijo a Efe que por el momento han recuperado 12 cadáveres de entre los escombros del edificio, 6 de ellos de mujeres, mientras que otras 14 personas se encuentran hospitalizadas.

Añadió que sospechan que podrían estar atrapadas en un principio entre 30 y 40 personas. En el lugar del accidente, a las afueras de la ciudad, hay 14 camiones de bomberos, 7 ambulancias y dos furgonetas de rescate, añadió la fuente, que anotó que dos miembros de los servicios de rescate resultaron heridos y están hospitalizados.

"La operación de búsqueda y rescate continúa", aseguró el jefe de los servicios de bomberos, que aclaró que aunque había una guardería en el bajo del edificio, ésta estaba siendo remodelada, por lo que en ese momento no había niños en su interior.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

En agosto del año pasado, más de una veintena de personas murieron en el derrumbe de un puente también en el estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital, en medio de graves inundaciones en la zona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902