Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mercado

Se completa el puzle

mercado la próxima incorporación de alberto de la bella para el lateral zurdo dibuja un plantel con al menos dos jugadores por puesto, a expensas de la posible guinda de correa

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oyarzabal se dispone a subir al autobús del equipo en Zubieta.

Oyarzabal se dispone a subir al autobús del equipo en Zubieta.

Galería Noticia

Oyarzabal se dispone a subir al autobús del equipo en Zubieta.

donostia- Alberto De la Bella se convertirá durante las próximas horas en futbolista de la Real Sociedad, tal y como informó en su edición de ayer este periódico. La incorporación del catalán a la plantilla txuri-urdin, lejos de resultar anecdótica, marca un antes y un después en la pretemporada, ya que dibuja una escuadra compensada, al menos en lo que al número de efectivos por demarcación se refiere. El regreso del de Santa Coloma de Gramanet implica competencia para Kevin Rodrigues en el flanco zurdo de la defensa, y propicia así un panorama que supone la presencia de al menos dos jugadores en cada una de las posiciones del campo.

El lateral izquierdo era el único punto del terreno de juego en el que la Real solo contaba con un futbolista. Kevin Rodrigues es la apuesta del club para el carril, una circunstancia que vienen a demostrar los recientes acontecimientos. Para empezar, el club no puso excesivas trabas a la salida de Yuri Berchiche, pese a que la oferta del PSG por el zarauztarra no se acercaba a los 30 millones de la cláusula de rescisión. Detrás del comportamiento txuri-urdin a la hora de acometer las negociaciones se escondían las muy buenas referencias que el entrenador, Eusebio Sacristán, había dado del lateral de Baiona, en quien veía un relevo de garantías para el propio Yuri. Tal postura viene a quedar confirmada con el segundo movimiento de la entidad guipuzcoana para la posición.

Tal y como anunció Loren durante la presentación de Januzaj, el perfil que se ha buscado para reforzar el plantel en la zona es el de un futbolista con experiencia, con nivel para ser titular y que Kevin no pueda relajarse, pero también alejado de un nivel lo suficientemente alto como para tapar al joven internacional portugués sub ‘21. Los hechos se han correspondido con las palabras de Loren, pues Alberto De la Bella cumple con los mencionados requisitos. El próximo mes de diciembre cumplirá 32 años, por lo que aúna veteranía y una edad todavía propicia para ofrecer un gran rendimiento. Y después de una complicada última temporada en la Real, marcada por distintas lesiones, durante la que solo disputó 16 encuentros, llega de jugar 31 con el Olympiacos, siete de ellos correspondientes a competiciones europeas.

El ramillete de nombres propios en los que fijar la atención va así reduciéndose poco a poco. Las situaciones de Iñigo Martínez, Willian José e incluso de Rulli escapan en cierto modo de la capacidad de maniobra del club, que se remitiría a las cláusulas en caso de propuestas en firme. Y, por lo demás, los focos se centran en la zona de ataque, con nueve futbolistas actualmente para tres demarcaciones. Si a esto le añadimos que el argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa continúa en el punto de mira, sobra decir que cabe aligerar el ataque, una necesidad con tres principales candidatos para ser satisfecha.

26 futbolistasLa salida al Huesca (anunciada ayer) de Ander Bardají, quien por otra parte no estaba llamado a permanecer en el plantel, reduce la nómina txuri-urdin hasta los 26 futbolistas, teniendo en cuenta a un De la Bella cuya incorporación no es oficial aún. Los jugadores con más opciones de abandonar el club son Jon Gaztañaga, David Concha, Sergio Canales y Carlos Vela. No se irán todos, pero la obligación de hacer hueco queda patente con un simple vistazo a los números.

La situación de este reducido grupo de jugadores, eso sí, varía en función de sus demarcaciones. La pasada temporada, resultó evidente que Jon Gaztañaga no entraba en los planes de Eusebio. Pero el centro del campo presenta siete efectivos para tres puestos, figurando entre ellos, además del andoaindarra, el actualmente lesionado Guridi y un Rubén Pardo que tampoco termina de seducir al técnico. Si a ello le añadimos la polivalencia de Gaztañaga (el sábado en Biarritz jugó de central) y la permanente amenaza respecto a la situación de Iñigo, no es descabellado pensar en que pueda quedarse, al menos hasta enero.

Concha, Canales y Vela, mientras, ocupan una zona del campo con un overbooking que, además, es susceptible de verse agudizado si se consigue el fichaje de Correa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902