Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa abrirá la liga ante el Cadí la Seu

liga femenina los 14 equipos disputarán la primera jornada el 30 de septiembre en una sede única, que en principio será madrid

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Toch Sarr, en un partido ante el Perfumerías Avenida.

Galería Noticia

Toch Sarr, en un partido ante el Perfumerías Avenida.

donostia- El Cadí La Seu será el primer y exigente rival del IDK Gipuzkoa en la temporada 2017-18 de la Liga Femenina, una jornada inicial que supone la principal novedad de la competición, ya que los siete partidos programados para el fin de semana del 30 y 31 de septiembre y que abrirán el curso se disputarán en una sede única, que en principio será Madrid. Una jornada open, como la han denominado, y que servirá para ver en acción en una misma cancha a los catorce conjuntos participantes.

Tras medirse al Cadí La Seu, en principio un rival directo en la lucha por la zona media-alta de la tabla, el IDK Gipuzkoa visitará a uno de los recién ascendidos, el Sant Adriá, y jugará su primer partido en el Gasca el 8 de octubre frente al Zamarat. El primer plato fuerte vendrá seis días después con la visita al Mann Filter de Gaby Ocete y Pao Ferrari, mientras que los derbis llegarán el 25 de noviembre (Araski) y el 2 de diciembre (Gernika). Antes de esos dos duelos ante alavesas y vizcainas, el equipo de Azu Muguruza jugará el 19 de noviembre en Ferrol ante el rival que le eliminó en los play-off por el título. Además, el actual campeón, el Perfumerías Avenida, no visitará el Gasca hasta la antepenúltima jornada, el 17 de marzo.

La Liga Regular comienza el 30 de septiembre y acaba el 31 de marzo, es decir, seis meses de competición a los que seguirán los play-off por el título, que disputarán los seis mejores equipos y que empezarán el 5 de abril. La Copa, que jugarán los seis primeros al término de la primera vuelta, se celebrará del 19 al 21 de enero en una sede aún por determinar.

Por otro lado, el IDK Gipuzkoa presentará el jueves un nuevo patrocinador, Ortopedia Sumisan, y presentará también su campaña de abonados de cara al curso 2017-18, su quinto consecutivo en la elite.

el añares empieza en casaEn Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB abrirá su segunda campaña en la división de plata del basket femenino estatal recibiendo al Cortegada gallego el 30 de septiembre para visitar luego al Tresa asturiano. Las azpeitiarras cerrarán el 14 de abril ante el Barça CBS un curso en el que confían en poder lograr la permanencia.

liga femenina

liga femenina 2

mundial sub’19


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902