Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Expediente a Villar del TAD

EL | Consejo Superior de Deportes inhabilitará hoy al presidente de la federación española de fútbol

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. (EFE)

Galería Noticia

Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Madrid- Ángel María Villar, que se encuentra en el módulo I de la prisión de Soto del Real junto a su hijo Gorka, tiene las horas contadas como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El máximo responsable de la RFEF desde hace casi tres décadas fue expedientado ayer por el Tribunal Administrativo del Deporte, que acordó la medida por unanimidad. Los miembros del TAD se reunieron a petición del Consejo Superior de Deportes y con este trámite este organismo, cuya comisión directiva tiene previsto reunirse hoy, podrá inhabilitarle.

Villar está acusado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares, dentro de la operación Soule, por la que también están encarcelados su hijo y el vicepresidente primero y responsable de la territorial tinerfeña, Juan Padrón. “No pueden acordar la suspensión sin que haya un expediente previo. El TAD ha valorado el auto del juez y además del ámbito penal en el disciplinario hay méritos suficientes como para entender que se puede producir una infracción por parte de estas personas”, explicó brevemente Enrique Arnaldo, presidente del TAD, al término de una reunión de poco más de media hora.

Arnaldo sí intervino en la sesión de ayer, al contrario de lo que ocurrió el pasado 16 de junio, cuando el tribunal estudió un recurso sobre irregularidades en las últimas elecciones de la RFEF presentado por Jorge Pérez, exsecretario general de esta y aspirante a las mismas. Entonces el presidente del TAD se abstuvo porque fue recusado previamente por Villar. Otros dos integrantes del TAD, María Lidia García y Andreu Camps, fueron también recusados por parte de Jorge Pérez, que al ver rechazada su reclamación por este tribunal presentó recurso en vía contencioso-administrativa.

Al margen de lo que resuelva la comisión directiva, la RFEF tiene previsto celebrar hoy la reunión de la junta directiva que aplazó la semana pasada, tras los registros realizados en la sede de la Federación, así como de su comisión delegada. La asamblea, que estaba prevista para el pasado día 20, tendrá lugar mañana.

desfile de imputadosAlrededor de una docena de imputados y testigos están citados a declarar desde hoy hasta el próximo lunes en la Audiencia Nacional. Según informaron fuentes jurídicas, estas personas irán desfilando ante el juez instructor de la causa, Santiago Pedraz, a lo largo de esta semana, dentro de un caso que está bajo secreto de sumario, por lo que sus identidades no han trascendido.

Las fuentes sí han indicado que entre los imputados en la causa no figura Javier Clemente, que aparece en algunas de las conversaciones telefónicas pinchadas por la Guardia Civil. Pedraz envió a la cárcel incondicional el pasado jueves a Villar, a su hijo y a Padrón, acusados de haber tejido un “entramado” y una red de “clientelismo” en la RFEF que permitió el desvío de millones de fondos públicos y privados del ente federativo. Fueron arrestados, junto con el secretario de la federación tinerfeña de fútbol, Ramón Hernández Baussou, que quedó en libertad el viernes tras pagar una fianza de 100.000 euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902