Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sortu visita a Díez Usabiaga en la prisión de El Dueso

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

DONOSTIA- Los miembros del Consejo Nacional de Sortu Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto realizaron ayer una visita a la prisión de El Dueso, donde está encarcelado el ex secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga. El exmandatario de la central abertzale es el único encarcelado por el caso Bateragune que continúa a día de hoy en prisión.

Sortu dio conocer la visita de Rodríguez y Jacinto, que junto a Díez Usabiaga, Arnaldo Otegi y Miren Zabaleta fueron encarcelados por el caso Bateragune, a través de su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que recordó que será el próximo 18 de agosto cuando el exsindicalista sea puesto en libertad. Díez Usabiaga cumplirá así íntegramente su pena de seis años y seis meses de prisión impuesta por “integración en organización terrorista” cuando según la Justicia, los cinco dirigentes de la izquierda abertzale trataban de reconstruir la ilegalizada Batasuna. La juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo rechazó recientemente la petición de aplicar una rebaja de grado por delito “menos grave” a Díez Usabiaga, posibilidad que cabe con la reforma del Código Penal de 2015, a pesar del voto particular discordante de uno de los magistrados que estudió el asunto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902