Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP lamenta el fallecimiento de su exdirigente Santiago Abascal

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

DoNOSTIA- El PP vasco recordó ayer la figura de Santiago Abascal Escuza, fallecido el pasado sábado en Galdakao a los 67 años de edad. El presidente de la formación en la CAV, Alfonso Alonso, destacó su larga contienda “contra el fanatismo” de ETA, mientras que la parlamentaria Laura Garrido calificó al exdirigente popularalavés de “referente en la lucha por la libertad”.

Natural de Amurrio, Abascal Escuza llegó a ser diputado nacional con el PP en 2004. En 2015, y tras 35 años de afiliación, abandonó la formación popularal considerar que las siglas en el que había militado habían “abandonaba las ideas que siempre he defendido”. Posteriormente se incorporó a VOX, partido liderado por su hijo Santiago Abascal Conde y del que fue candidato a lehendakari en las últimas elecciones autonómicas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902