Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Las cloacas de Interior

por José López Bilbao - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las cloacas de Interior publico.com 

El diario digital Público nos ofrece un documental titulado Las cloacas de Interior, que ya tuvimos la suerte de visionar en ETB y fue emitido también por TV3. El uso partidista del Ministerio del Interior, durante el mandato de Jorge Fernández Díaz, para perjudicar e incriminar a los independentistas catalanes es el punto de partida del reportaje. Al margen de su revelador contenido, parece que alguien ha tirado del hilo correcto. Por el momento, ninguna cadena española está dispuesta a emitirlo.

 Guardia Civil en el parlamento valenciano twitter.com/Well086

Hablamos de corrupción, de comisiones ilegales, de malversación de fondos públicos, delitos fiscales y un largo etcétera de sucesos dolosos relacionados con un amplio grupo de indignos cargos públicos. Si pusiéramos el foco en la Comunidad Valenciana, cuando gobernaba el PP, su parlamento fue diezmado por las tramas de corruptos que camparon a sus anchas a lo largo de los años. Sin embargo, como apunta Max en Twitter, a diferencia de Catalunya, allí jamás vimos entrar a la Guardia Civil en busca de pruebas.

 La marca España, bajo mínimos elconfidencial.com

La marca España no atraviesa su mejor momento, si es que en alguna ocasión lo tuvo. La institución creada para su complicada defensa y difusión se creó hace un lustro. Como cara visible, un jubilado presidente de Iberia, Carlos Espinosa de los Monteros, sin sueldo y con el único beneficio de dietas y viajes. La escasa compensación del máximo responsable es toda una declaración de intenciones, con el agravante de que no cuenta con presupuesto asignado. Nos da la impresión que ni sus creadores confían en el proyecto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902