Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Macy Gray reina en la Trini y Hancock, en el Kursaal

El trompetista Chris Kase recordará en el Museo de San Telmo los 100 años de Dizzy
Gillespie

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Herbie Hancock, durante una actuación.

Herbie Hancock, durante una actuación. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Herbie Hancock, durante una actuación.

Donostia- Quienes -cosas de la contraprogramación- no pudieron ver ayer a Lucky Chops en la Zurriola tienen una nueva oportunidad esta noche en la Plaza de la Trinidad, donde la divertida banda de metales experta en versiones calentará el ambiente con vistas a la actuación de Macy Gray. La estadounidense es una de las grandes voces del rhythm &blues actual, aunque también se mueve como pez en el agua por los terrenos del soul, el hip hop y el rock alternativo. Las entradas están agotadas y el pronóstico anuncia lluvia.

San Telmo prosigue con la celebración de diversos aniversarios y hoy el trompetista y profesor de Musikene Chris Kase recordará los 100 años del nacimiento de Dizzy Gillespie. Por la tarde, el Kursaal aplaudirá al legendario pianista Herbie Hancock, que fue miembro del quinteto de Miles Davis y pionero de la fusión entre el jazz y el rock, y a medianoche, el multitudinario grupo Arfolia mezclará música improvisada y antigua.

Dos de los puntos de interés de la oferta gratuita de hoy estarán en el Escenario Verde, que hoy cerrará sus puertas con la actuación de King Creosote, leyenda del folk-rock escocés, y of Montreal, único referente del indie pop que este año visitará la plaza playera. Además, quien se acerque a las terrazas del Kursaal podrá disfrutar con la música de Ernie Watts, Ghost Number &His Tipsy Gypsies y Buffalo, entre otros, mientras que los invitados a Alderdi Eder serán Grande Days y Anna Meredith. - J.G.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902