Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CONCENTRACIÓN

Rumbo a Holanda

CONCENTRACIÓN | La Real inicia hoy un exigente ‘stage’ de diez días en los que disputará cuatro amistosos

Ramón Sánchez Javi Colmenero - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vela y Jon Ansotegi se saludan justo antes de partir hacia Holanda.

Vela y Jon Ansotegi se saludan justo antes de partir hacia Holanda. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Vela y Jon Ansotegi se saludan justo antes de partir hacia Holanda.Vela, a la vuelta de las vacaciones, de camino a Holanda.Oyarzabal se incorpora al equipo tras sus vacaciones.Odriozola también regresa al equipo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Donostia- La plantilla txuri-urdin emprende hoy viaje a tierras holandesas, donde realizará un duro stage que será prácticamente igual al que llevó a cabo el año pasado. Los jugadores blanquiazules, que saldrán de Zubieta a las nueve de la mañana, se hospedarán en el mismo hotel de Ermelo y se entrenarán a diario -hoy la sesión está prevista a las 17.30 horas-, salvo cuando disputen alguno de los cuatro partidos que tienen en la agenda, en las mismas instalaciones que lo hicieron hace ahora un año.

A esta concentración se incorporan ya los tres jugadores que faltaban por comenzar la pretemporada: Carlos Vela, que participó en la Copa Confederación con la selección de México -que finalizó en cuarto lugar-;y Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola, que disputaron la final del Europeo sub’21 con la selección estatal -fueron subcampeones-.

Con la unión a la disciplina blanquiazul de estos tres futbolistas, Eusebio ya puede contar con la totalidad de su plantilla, a falta de los lesionados y de los dos fichajes que puedan realizarse -Alberto de la Bella para el lateral izquierdo, que podría viajar a Holanda para unirse a sus compañeros, y el atacante, puesto para el que Ángel Correa tiene muchas opciones-.

De este modo, la expedición la conforman 28 jugadores, 20 de la primera plantilla y ocho integrantes del Sanse: los porteros Rulli, Toño Ramírez y Sisniega;los defensas Odriozola, Raúl Navas, Diego Llorente, Aritz Elustondo, Kevin Rodrigues, Gorosabel y Ujía;los centrocampistas Illarramendi, Gaztañaga, Rubén Pardo, Canales, Xabi Prieto, Zurutuza, David Concha, Guevara, Luca Sangalli, Capilla y Merquelanz;y los delanteros Oyarzabal, Juanmi, Januzaj, Agirretxe, Vela, Willian José y Muguruza.

A Holanda no viajan los lesionados Iñigo Martínez, Carlos Martínez, Guridi, Zubeldia y Bautista. Tampoco lo harán los potrillos Ugarte y Arrieta, que se han ejercitado desde que comenzó la pretemporada a las órdenes de Eusebio, ni Bardají, que está a la espera de encontrar un equipo para jugar esta temporada en calidad de cedido.

cuatro amistososEl equipo txuri-urdin afronta una exigente concentración de diez días de duración, en la que disputará cuatro amistosos;en realidad, en nueve días, porque los partidos los jugará entre mañana y el miércoles 2 de agosto.

Para empezar, la escuadra guipuzcoana se medirá mañana al Genclerbirligi SK, octavo clasificado de la pasada edición de la liga turca, a partir de las 19.00 horas en la localidad de Arnhem, en un campo que ya conoce porque el pasado verano jugó en el mismo recinto contra el Konyaspor. La segunda cita tendrá lugar dos días después, el jueves, ante el Venlo, recién ascendido a la primera división holandesa -fue campeón de la segunda categoría el curso pasado-, a partir de las 19.30 horas en el De Koel Stadion. El sábado, la Real se medirá a partir de las 14.30 horas al campeón de liga de Holanda, el Feyenoord, que disputará la presente edición de la Champions League -en 2014 se enfrentaron con el resultado de empate a uno, gol de Xabi Prieto-. Por último, el miércoles 2 de agosto se enfrentará al Groningen -octavo en la última Eredivisie- en el estadio De Koepel de la localidad de Haren, a partir de las 19.00 horas.

Tras la disputa de este partido, la expedición blanquiazul regresará a Gipuzkoa esa misma noche, aunque no tendrá mucho tiempo de descanso porque el 5 de agosto juega ante el Watford en campo inglés, con otro viaje de por medio. Un tramo de pretemporada, por tanto, agotador.

hoja de ruta

Hoy, salida. La expedición txuri-urdin parte hoy rumbo a Ermelo, la localidad holandesa en la que se va a alojar mientras dure la concentración.

Martes 25. La Real jugará a partir de las 19.00 horas ante el Genclerbirligi turco en Arnhem.

Jueves 27. El equipo txuri-urdin se medirá al Venlo holandés, a partir de las 19.30 horas en el De Koel Stadion.

Sábado 29. Se enfrentará al Feyenoord en Rotterdam a partir de las 14.30 horas.

Miércoles 2 de agosto. El conjunto realista jugará frente al Groningen, a partir de las 19.00 horas, en el estadio De Koepel.

la cifra

4

amistosos disputará la Real en tierras holandesas en un intervalo de nueve días;diez si tenemos en cuenta la jornada de hoy.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902