Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real espera a Ángel Correa

MERCADO | El club txuri-urdin está convencido de poder contratar al delantero del Atlético por unos doce millones si Simeone le deja salir

Ramón Sánchez - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Correa y Griezmann celebran un gol marcado por Gameiro esta temporada.

Correa y Griezmann celebran un gol marcado por Gameiro esta temporada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Correa y Griezmann celebran un gol marcado por Gameiro esta temporada.

Donostia- Una vez incorporados Diego Llorente y Adnan Januzaj, la Real Sociedad se encuentra centrada en dos frentes en lo que al capítulo de entradas hace referencia: el lateral izquierdo, vacante que va a ocupar Alberto de la Bella, y el ataque, donde Ángel Correa siendo el objeto de deseo de la dirección deportiva.

El club txuri-urdin continúa a la espera del delantero del Atlético de Madrid, que busca que el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, le deje salir del equipo después de que durante la temporada pasada apenas contara con oportunidades;una operación que podría costarle a la Real, si finalmente llega a buen puerto, una cantidad cercana a los doce millones de euros. El menudo jugador ya se lo hizo saber al acabar el pasado curso tanto a los dirigentes de la entidad madrileña como al cuerpo técnico y tiene la esperanza de que puedan dar vía libre a su salida. Correa quiere contar esta temporada con minutos para poder disfrutar de opciones de entrar en la convocatoria del seleccionador Jorge Sampaoli para el Mundial 2018 y considera que la Real es el lugar idóneo para hacerlo.

En una primera conversación con Simeone, el míster le transmitió que cuenta con él para la nueva campaña, pero el agente del futbolista ha seguido insistiendo en esta posibilidad después de que al jugador le transmitiera las mismas intenciones -le ofreció muchos minutos y protagonismo- la última temporada y no se cumplieran. Simeone sigue sin ceder, tal y como publicó ayer As, pero el jugador confía en que la situación se revierta.

Mientras tanto, los dirigentes de la Real esperan que este largo proceso, que es independiente de una posible salida de Vela -la idea es que él o Canales, o los dos si producen buenas ofertas, dejen el club-, pueda resolverse a su favor. El máximo mandatario del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, ya comunicó a Jokin Aperribay que en el caso de que Simeone accediera a dar una salida a Correa, la Real tendría preferencia a la hora de negociar su traspaso, tal y como adelantó este periódico. Y el presidente txuri-urdin, que reconoció el interés por el atacante argentino, ya manifestó en una de sus comparecencias de este verano que este caso se iba a dilatar en el tiempo.

MovimientosEn el Atlético ya se están produciendo los primeros movimientos de salida. Simeone ha dado el visto bueno a que jugadores como Amath Ndiaye y Diogo Jota -Wolverhampton- se busquen equipo en calidad de cedidos. Incluso José María Giménez está tratando de obtener también permiso para poder jugar este ejercicio en otro conjunto con las miras puestas en disputar el Mundial del próximo año con Uruguay, ya que últimamente no estaba siendo un fijo en los planes del técnico.

Correa se encuentra en esta misma situación, aunque la pretensión de la Real, y que el jugador aceptaría, es ficharle a través de un traspaso. Lo que pasa es que en su misma demarcación están dos jugadores, Rafael Santos Borré y Luciano Vietto, con los que Simeone no cuenta en principio y que dejarán la disciplina atlética.

La operación, por tanto, no es nada sencilla, pero los rectores de la entidad guipuzcoana están teniendo la paciencia necesaria en este largo mercado de fichajes para que la situación pueda cambiar y Correa recale finalmente en la Real.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902