Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo espera reincorporarse al grupo tras el ‘stage’

lesionados el central arrastra molestias en el glúteo derecho

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñigo, el viernes.

Iñigo, el viernes. (J. Colmenero)

Galería Noticia

Iñigo, el viernes.

donostia- Otra de las preocupaciones del club txuri-urdin reside en la situación física de Iñigo Martínez. Después de que la ofensiva del Inter de Milán para tratar de ficharle haya bajado de intensidad por ahora, lo que interesa en estos momentos es el estado de salud del central, uno de los jugadores más importantes en la plantilla de la Real.

Iñigo arrastra molestias “funcionalmente limitantes en el glúteo derecho”, desde el partido contra el Valencia de la pasada temporada -disputado el pasado 26 de abril-, que “no han remitido con reposo y tratamiento mediante fisioterapia y ejercicios”, según informó el club txuri-urdin. “Ante la persistencia de las mismas, se le ha realizado una nueva resonancia magnética, en la que se sigue apreciando un edema (lesión grado 1) en el músculo piramidal derecho”, añadió el informe emitido por los servicios médicos de la Real.

El plan de los galenos es continuar su proceso de recuperación en las instalaciones de Zubieta, por lo que no viajará a Holanda, e iniciar un tratamiento con infiltraciones locales. Con esta terapia pretenden alcanzar concretamente la zona afectada para intentar solucionar un problema que se ha alargado en el tiempo porque forzó mucho al final de la campaña pasada.

La previsión es que Iñigo se pueda reincorporar a la disciplina del grupo al regreso de la plantilla realista del stage de Holanda y pueda estar disponible para Eusebio Sacristán en el comienzo de la temporada, pero lo que tienen claro en la Real es que no van a forzar con una lesión con la que se debe tener cuidado para no sufrir recaídas. La prioridad que se marcan ahora, en plena pretemporada, es que pueda recuperarse al 100% de esta lesión muscular.

interés del interPor lo demás, Iñigo se encuentra tranquilo en lo que respecta a su situación personal, que nada ha cambiado desde que el Inter de Milán mostrara su interés en poder pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 32 millones de euros, tal y como informó este diario.

Aunque existe el peligro de que el club italiano pueda llegar con este montante económico, por el momento nadie se ha puesto en contacto con la Real ni con el entorno del jugador para emprender negociación alguna, que en cualquier caso no habrá porque el pago de su cláusula es la única opción existente.

Iñigo Martínez siempre ha expresado que en el club guipuzcoano se siente muy a gusto y ahora está centrado en recuperarse de la lesión para comenzar en un buen estado la campaña con la Real. - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902