Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cebek pide “prudencia” con la subida de sueldos

? |

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñaki Garcinuño.

Iñaki Garcinuño. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iñaki Garcinuño.

bilbao- El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, pidió ayer “prudencia” a los representantes institucionales que reclaman una subida de salarios. El líder de los empresarios vizcainos criticó que se trata de consejos “fáciles de dar”, ya que “la factura del consejo que propones no la pagas tú, sino otros”, dijo sobre el hecho de que son los empresarios los que deben afrontar esa subida de costes.

“Como idea en sí misma es estupenda el poder subir salarios y recuperar el poder adquisitivo, como es importante recuperar la inversión en obra pública o recuperar los precios de unos concursos públicos que son bastante precarios en general”, devolvió de vuelta a la administración en declaraciones a Cadena Ser.

El responsable de la patronal vizcaina respondía así a las peticiones de representantes institucionales, el último el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, apostando por recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. “Son consejos que vemos de forma recurrente en un asunto que es básicamente privado”, dijo el empresario vizcaino, que recordó que es una cuestión que se basa en las relaciones laborales privadas que establecen patronal y sindicatos.

“Pediría prudencia en este aspecto. Es un aspecto privado y las empresas somos prudentes a la hora de opinar sobre cuestiones políticas. Sería importante también que la administración lo hiciera”, reprochó el presidente de la patronal vizcaina, que recalcó que las organizaciones empresariales vascas siempre han dotado a la sociedad “de los mayores salarios del Estado español”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902