Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mujika y Errandonea hacen doblete

ATLETISMO | Logran el oro y la plata en los 100 vallas del Campeonato de España

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Maria Mujika y Teresa Errandonea, en el podio.

Maria Mujika y Teresa Errandonea, en el podio. (n.g)

Galería Noticia

Maria Mujika y Teresa Errandonea, en el podio.

donostia- Maria Mujika, que el pasado fin de semana ya había dejado su sello en el Campeonato de Europa promesas sub’23, llegando a semifinales de los 100 vallas, confirmó ayer que es ya una atleta de presente al proclamarse campeona de España de la disciplina por delante de Teresa Errandonea, en el doblete oro-plata protagonizado por las dos deportistas guipuzcoanas.

Mujika, de 20 años y que a principios de este mes de julio también se había proclamado campeona de España promesa, sorprendió a Errandonea (22), que partía como la favorita al título, ganando la carrera con un tiempo de 13 segundos y 51 centésimas -que supone su mejor marca personal- batiendo por solo dos centésimas a la irundarra. Las guipuzcoanas fueron muy superiores a sus rivales y batieron por medio segundo a Alba Manzano, que completó el podio con 14.10.

plata y bronce en pértigaEl protagonizado por Mujika y Errandonea no fue el único doblete logrado ayer por la representación guipuzcoanoa, ya que en la prueba de pértiga también se metieron en el podio -aunque en este caso logrando las medallas de plata y bronce- Maialen Axpe y Malen Ruiz de Azua.

Tanto Axpe (24 años) como Ruiz de Azua (21), ambas arrasatearras, dominaron la prueba desde el inicio. Axpe saltó a la primera las alturas de 4.01 y 4.11, mientras que Ruiz de Azua saltó 4.01 a la tercera y 4.11 a la primera. Parecía que las saltadoras guipuzcoanas iban a colgarse el oro y la plata, pero la catalana Carla Franch, que había fallado dos intentos sobre 4.11, saltó a la primera 4.21 y se llevó el primer puesto, ya que ni Axpe ni Ruiz de Azua pudieron superar esa altura.

trihas gebre, en el podioLa positiva jornada en Barcelona para la representación guipuzcoanoa la remataron la etíope afincada en Donostia Trihas Gebre, bronce en los 5.000 metros por detrás de Ana Lozano y Maitane Melero;y el relevo de la Real Sociedad -formado por Octavian Romanescu, Orkatz Beitia, Alberto Muñoz y David Arques-, que fue plata en el 4x100 con un tiempo de 40.64, solo superado por el 40.55 de Playas de Castellón. Además, el relevo femenino de los 100 fue quinto, al igual que Olatz Arrieta en el triple salto. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902