Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Gran Torino’ y ‘Zascandil’ ganan las preparatorias

TURF AMBOS EJEMPLARES SALIERON VICTORIOSOS,
EN APRETADOS FINALES, CON VISTAS A LA
| Copa de oro

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Gran Torino y Zascandil se impusieron en las dos preparatorias de la Copa de Oro programadas ayer en el hipódromo donostiarra, y en ambos casos en apretadas llegadas. El seis años de la cuadra Mild West en foto finish con Southern Strife; y Zascandil, el tres años de Manuel García de la Calera, en pelea con Lunch.

En el premio Hipódromo de Biarritz, la cita de los viejos, Gran Torinocumplió con el pronóstico (pagaba 1,8 a 1 en las taquillas), pese a que vino pronto a ganar en la recta.

A última hora le atacó el mejorado Southern Strife, que cruzó la meta a tan solo un cuello del caballo que montaba el francés Jean Baptiste Hamel y que entrena Ana Imaz Ceca.

Zascandil, con Borja Fayos en la silla y que también partía como el participante más jugado (2,8 de cotización), controló a distancia a la puntera Fuenteesteis en este premio Diputación de Gipuzkoa y vino a más por el centro de la pista para superarla.

Lunch acabó muy bien y también sobrepasó a la conductora hasta cruzar el poste a tan solo un cuarto de cuerpo. Curiosamente su jockey, el luso Ricardo Sousa, había sido también el de Southern Strife.

Los propietarios de los vencedores en las dos carreras de 2.200 metros recibieron una recompensa de 9.000 euros. Ahora su objetivo será la jugosa Copa de Oro , garantizada en el caso de Gran Torino, mientras que su entrenador, Christian Delcher, quizá la evite con el joven Zascandil.

las otras carrerasEn las otras tres carreras, los triunfos fueron para Lady Great, con Hamel, Ranyan, con Fayos, y Borysthene, con el que Ricardo Sousa se sacó una pequeña espina. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902